¿QUIÉN LO PARA A JONATHAN REA?

Esta es la pregunta que sobrevuela el Campeonato Mundial de Superbike, y que tiene como respuesta lapidaria un lapidario nadie. Se vio en la segunda carrera de la novena fecha de la temporada disputada en el circuito portugués de Portimao, en Algarve, donde largar desde el noveno puesto no le impidió al irlandés repetir sobre la Kawasaki la victoria obtenida en la competencia inicial.

Jonathan Rea dominó con autoridad por sobre el holandés Michael Van der Merk (Yamaha) y el italiano Marco Melandri, piloto de Ducati.
SpeedAgro

Rea concretó así su cuarto doblete de la temporada (los anteriores los obtuvo en Imola, Laguna Seca y Misano), la 12ª victoria del campeonato sobre 18 carreras y el festejo número 66 en la categoría. Además esta victoria le colocó un poco más cerca de su cuarto título mundial consecutivo ya que le permitió aumentar a 116 puntos su ventaja sobre  el británico Chaz Davies, .principal carta de Ducati. Con 150 puntos en juego en las tres fechas que restan (Francia, Argentina y Qatar), la coronación de Rea podría darse en alguna de esa citas. La primera chance la tendrá en dos semanas en Magny Cours. La segunda, quince días más tarde en la fecha argentina a disputarse en el circuito de Villicum entre el 12 y 14 de octubre.

Leandro Mercado no pudo sumar puntos en Portugal. Quedó con 59 en la 15ª posición del campeonato a 15 puntos de su antecesor, el italiano Michael Rinaldi.

En otra dimensión, Leandro Mercado debió conformarse simplemente con llegar en ambas competencias sobre la Kawasaki del Orelac Racing, aunque en ninguna dentro de la zona que entrega puntos. Estuvo cerca en la primera (11º) ya que en la vuelta final perdió el 10º puesto ante la Yamaha de Alex Lowes. Terminó más lejos (15º) en la restante y su único consuelo fue prevalecer en el duelo sudamericano contra el colombiano Yonny Hernández que llegó un puesto detrás del argentino.

Fotos: worldsbk.com

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre