ALEGRÍA Y EMOCIÓN
Estas fueron las sensaciones que se mezclaron en el triunfo de Nicolás Trosset  en la primera del  TC Pista en Viedma. Alegría por arrancar el año con el triunfo que desea todo piloto, y emoción por el  recuerdo de su madre Nancy  (la hermana de Norberto Fontana) fallecida enenero del año pasado y que como dijo Nico ”me acompañó desde el cielo”. El número 65 (dos últimas cifras del año, 1965, del nacimiento de su madre) que lució el Torino del Maquin Parts, fue una de las maneras de tenerla cerca.

Trosset supero a Pérez (Ford) en una ajustada maniobra. "Fue la única chance que tuve y la aproveché" reconoció el ganador.

“Después de un buen 2014 en el TC, vinieron tiempos duros que fueron como una pìña en la pera. Empecé a complicarme para conseguir el presupuesto para seguir corriendo y lo peor, fue la enfermedad de mi madre…”  contó Nico al borde de las lagrima sobre esos tiempos difíciles que como reveló ”superé porque nunca bajé los brazos pese a que por mi carácter temperamental  hubo momentos en los que no quería saber más nada con las carreras, ahí fue donde encontré la ayuda de mi familia y amigos para seguir…”

Ese difícil 2016 trajo también otro disgusto para Trosset al intentar su retorno al Turismo Carretera. Creyó tenerlo asegurado con el argumento del buen 2014, donde en su debut logró clasificarse para la Copa de Oro, pero se encontró con la negativa de la ACTC y el consejo de volver al TC Pista. “Me dijeron que había llegado tarde y que los cupos de invitaciones estaban cubiertos…” recordó sobre una situación que otras versiones explicaron en un castigo por  algunas críticas que, via twitter, Trosset había realizado a la categoría.

Nico lanza al cielo el homenaje a su madra fallecida. Lo acompañan su escolta Federico Pérez y su coterráneo Valentin Aguirre (Dodge) que completó el podio multimarca.
SpeedAgro

 

“No sé cuál fue el motivo, lo cierto es que me dolió mucho, pero decidí seguir adelante y aceptar el regreso al TC Pista. A veces hay que dar un paso atrás para luego dar dos para adelante… “ destacó un Nico muy feliz por una victoria que quería tanto que se la peleó a su amigo Federico Pérez en  la áspera maniobra del sobrepaso que definió el resultado. “Perdóname pero necesitaba ganar, en otras carreras te la hare más fácil…”  le dijo al oído a un Pérez, cuyo rostro no escondió la resignación de su papel secundario.

“Ojalá esto sea el primer paso para volver al TC en el 2018…” lanzó Nico como proclama de su triunfo.  Ojalá. Por de pronto, Trosset con flamantes 25 años (los festejó el 8 de enero) comenzó por hacer su parte. Primero al acatar el consejo de la ACTC de volver al TC Pista y luego sobre el Torino mostrando que sus condiciones conductivas son las mismas de hace tres años cuando llego y sobresalió en el TC tras ser campeón de la Fórmula Renault en el 2010 y subcampeon de TC PIsta en el 2013.

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Viedma).

Fotos: AIF

Jeluz | Productos Eléctricos

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre