ANDA POR SU 5º DAKAR, y lo empezó a los tumbos (volcó en la primera etapa pero siguió).

Juan Manuel Silva se enamoró del Dakar después que tuvo su “primera vez”, con aquel increíble Buggy en equipo con Emiliano Spataro y Norberto Fontana. La carrera lo atrapó, tanto “que dejé otras categorías del automovilismo nacional, para dedicarle más tiempo a esta actividad; y he ido aprendiendo, ganando experiencia, corrí en el Cross Country nacional y el año pasado salí campeón; la verdad cada vez me apasiona mas el Dakar”, ha dicho.

 

El chaqueño junto a Canapino
SpeedAgro

 

“Es increíble, en mis participaciones anteriores, más de una vez entre tantas complicaciones pensé y tuve ganas de volverme a mi casa y estar tranquilo junto a mi familia, pero bueno, seguí y cuando pasamos los problemas más allá de haber llegado o no, ya quise volver a hacer el Dakar”, contó el chaqueño que va navegado por Juan Pablo Sisterna en el proto Colcar hecho por Alberto Canapino ahora “con motor V8 en reemplazo del V6 y con unos 100 caballos más, andamos en 380 hp”.

Se preparó para esta edición “11 meses y medio, casi desde que terminó la anterior, y en las últimas horas anduve con un “ruidito” en la panza pero me dije, tengo que estar tranquilo; la verdad el Dakar representan 15 domingos de Turismo Carretera!”.

El objetivo era “llegar entre los 10 y 20 clasificados, (20º en 2014); desde ya no es nada sencillo, el Dakar te da sorpresas a cada instante, habrá que cuidarse en las etapas maratón, a lo largo de 1000 kms no tendremos asistencias externas, y bueh!, si fuera necesario tendré que recordar cuando era chico, mis años de mecánico junto a mi padre en Resistencia”.

“This is the Dakar man!”, es la frase que hizo suya que espera repetirla una y otra vez hasta retornar a Tecnópolis, “me encantaría por el tremendo esfuerzo del equipo Colcar y para devolver a la gente todo el apoyo recibido, igual o mayor al del TC y que me resulta fundamental para seguir corriéndolo y espero por muchos años más. Tengo 42 años y cada vez me cuesta más pelearle a los chicos nuevos en nuestro automovilismo, tengo que trabajar mucho por eso, ¡aguante el Dakar, ja!!. En fin, en el Dakar me veo corriendo mucho tiempo, es algo distinto a todo, hay muchos obstáculo, no sabés con lo que te podés encontrar y el factor humano juega mucho”.

 

Silva en el proto Colcar con motor V8

 

Desde ya, el Pato sueña con ganar alguna vez el Dakar, pero piensa con los pies sobre la tierra, “no será imposible pero sí, muy difícil ganarle a los princìales equipos, de todas maneras lo vamos a intentar, todos los años hemos ido mejorando, este año por ej. hay muchos MINI que son como los Fórmula 1 del Dakar. Mi sueño sería ganarlo con un auto hecho en Argentina como el prototipo que hizo Alberto Canapino y con un equipo argentino como el Colcar que dirige Soledad Prieto, con mano de obra argentina”.

Admitió que “entró al Dakar por una cuestión comercial, yo soy un profesional del automovilismo y vivo de esto, y después me enganché con todo. Esto (el Dakar) es igual o más que el Turismo Carretera, lo demuestra la gente, el apoyo que me brindat tiene que ver también con que yo lo corra y ojalá como dije por mucho tiempo, hasta que tengan que ayudarme a subir al auto, jaja!”.

Por C.S
Fotos: Equipo Colcar

VisionAuto

1 COMENTARIO

  1. GRANDE PATO SEGUI ASI QUE SE VA A DAR, LOS ARGENTINOS SOMOS DUROS Y LOGRAMOS TARDE O TEMPRANO LO QUE BUSCAMOS, X MUCHOS MAS DAKAR JUAN.

    This is the Dakar man!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre