EL RESPONSABLE TÉCNICO.

Luego de una década de distanciamiento, desde aquella vez que las diferencias con Gustavo Lema, responsable del JP Racing, convertido en años recientes en JP Carrera, llevaron a que se quebrara esa relación profesional y de amistad.

Y a su regreso, Guillermo Kissling, ha encabezado el empoderamiento del JP en el Turismo Carretera en 2019, que se extiende al TC Pista, y como muestra, Diego Ciantini se ha quedado con la victoria en las dos últimas carreras y marcha segundo en el campeonato.

SpeedAgro

En TC con seis fechas dejadas atrás se muestra el JP convertida en la escuadra referente. Uno de sus pilotos, Manuel Urcera, ganó en Rafaela y lidera el campeonato nada menos que con 44 puntos sobre Mariano Werner (una fecha completa otorga 47 unidades). Otro de los integrantes, Valentín Aguirre consiguió su primer triunfo en la categoría y merodea la punta casi siempre, como quedó ratificado en el óvalo rafaelino, en tanto en las posiciones se ubica séptimo con 158,50 frente a los 231 sumados por Urcera.

Ortelli pensativo, «está en su mejor momento», dice Kissling.

El terceto del JP Carrera alinea como sabés a Guillermo Ortelli, no vale la pena agregar aditamento alguno sobre el siete veces campeón. En Rafaela, como Urcera con motores de Claudio Garófalo, no le salieron las cosas como deseaban, la rotura del impulsor el día inicial de entrenamientos, le trabó el fin de semana que cerró 12º en la final. Pese al contratiempo, Guille ha sumado bien hasta ahora, los 179 puntos lo sitúan cuarto en el campeonato.

«Nosotros hacemos todo para que los tres pilotos estén en condiciones de ganar, y creo que está siendo demostrado en cada carrera», dice Kissling a visionauto antes de admitir que «el equipo JP Carrera es Ortelli dependiente, con Guille nos une un afecto especial desde hace mucho tiempo, en mi caso he trabajado con el distintos procesos y lo conozco muy bien».

Ortelli tiene 46 años (los cumplió el pasado 25 de abril) y asegura que sigue viviendo el automovilismo de la misma forma que en sus comienzos, «Sin dudas, y aparte Guillermo se encuentra en su mejor momento y haremos lo posible para que salga campeón», asegura Kissling a quien secunda Brian, uno de sus hijos, y al toque amplía, «voy a celebrar con todo cada triunfo que consiga, pero ojo!; de la misma manera lo hago y lo haré cuando ganen Urcera y Aguirre, como quedó demostrado en Rafaela y para los que desde ya, trabajamos de la misma forma. Y sí, sería necio negar que en este momento, somos el equipo a vencer en TC», entiende Willy.

 

Fotos: JP Carrera/Lop.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre