A LARGO PLAZO.

Así es la gran apuesta que Ferrari hizo sobre el joven Charles Leclerc al renovarle el contrato por cinco años. Una clara demostración de las expectativas que en Maranello existen sobre este monegasco de 22 años y también que el ciclo de Sebastian Vettel se aproxima a su conclusión con el vencimiento que tendrá su contrato a fines del 2020.

SpeedAgro

Esta extensión del contrato de Leclerc está acompañada de un significativo aumento en sus haberes que de los 4.000.000 de euros recibidos en el 2019 pasarán a 9,000.000 por temporada. Una cifra que seguramente se reajustará si, como se espera, Leclerc logra darle al equipo italiano el título que busca desde el 2007. Igual con los contratos paralelos que sume como consecuencia de esta larga continuidad en Ferrari, Charles engrosará su cuenta bancaria.

 

Charles Leclerc ya es una realidad tras superar a Sebastian Vettel en su primera temporada en Ferrari. Por eso el equipo italiano le extendió el contrato hasta 2024.

Lando Norris (20 años) y Alex Albon (21) son otros dos jóvenes que vienen pidiendo pista en la Fórmula 1. Ambos dividieron las opiniones sobre el título de Novato del Año. Para la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), esa distinción le correspondió a Albon (Toro Rosso y Red Bull) y por eso la recibió en la habitual entrega de premios. En cambio, el voto de la gente en una encuesta de formula1.com, eligió a Norris (McLaren), con el 76% de los votos entre las 86.922 personas consultadas. Albon quedó como escolta con el 16 % y George Russell (Williams) cerró el teórico podio con 8%.

En un plano inferior, otro joven (20 años) inglés, Dan Ticktum ya puso un pie en la Máxima al ser contratado por Williams como piloto de desarrollo. Una tarea que alternará con su participación con el equipo DAMS en la Fórmula 2. Una buena escuela para foguearse.

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre