«NO HAGO MAS conferencias de prensa porque no tengo ganas, no aportan nada, siempre se habla de lo mismo».

Lo que sigue son los dichos más salientes de la conferencia de prensa, eso sí, informal, ofrecida por Oscar Aventin bajo el espléndido sol mendocino en el Autódromo de San Martin, a un costado de la carpa que oficia como sala de prensa, y ante el aturdidor rugido de los autos.

* «El autor intelectual de la quita de alerones para mejorar los espectáculos es el que suscribe, soy yo» (Sobre la modificación aerodinámica a instrumentarse en la carrera en Termas de Río Hondo el 19 de mayo).

SpeedAgro

* «¿En que me basé para pensar que hay que hacer este cambio?, los autos de TC están en su mejor momento, súper competitivos, terminan las carreras frenando y doblando como la primera vuelta, las gomas terminan como nuevas, entonces después de escuchar a la gente. Muchas veces, cuando paro a cargar nafta, me dice que sigamos así pero también que quieren más espectáculo, más sobrepasos, no es lindo que una carrera se defina en la largada… Bueno, decidí avanzar» (Sobre la medida tan conversada).

* «Esta gestión en casi 12 años de gestión, hizo más que ninguna como nunca, para levantar a los Dodge, Torino y Chevrolet» (Sobre el reglamento técnico)

* «El reglamento está perfecto, tomando en cuenta las últimas cinco fechas del año pasado y la primera de esta temporada en Mar de Ajó donde (Agustín) Canapino ganó con un Chevrolet…» (Sobre el reglamento).

* «Hubo una reunión para intercambiar ideas sobre la quita de alerones con los mas calificados chasistas: Canapino, Juarez, Kissling, Alifraco, Uranga y Cuervo; Cuervo fue el que se mostró mas dudas, los otros estuvieron de acuerdo» (Sobre la reforma aerodinámica).

* «La medida (sacar las cargas aerodinámicas) se aplicará sí o sí en Termas, salvo que ocurra una ‘catástrofe’ en las pruebas que están previstas en La Plata y 9 de Julio el 8 y 9 de mayo»; será una ‘catástrofe’ si un auto le saca dos segundos a otro; buscamos que los autos sean más indóciles. Yo he corrido con todas las marcas menos Torino y sé como se comporta cada auto y cual anda mejor» (Más sobre la modificación).

* «Es sabido que el reglamento del TC es abierto, me gusta el reglamento del NASCAR que se cambia cada carrera, depende de las necesidades del espectáculo y la gente. La Fórmula 1 ha ido para adelante y para atrás con el reglamento, ¿o no?» (Otra en relación a las normas en cuestión).

* «El sistema de puntaje está bien, lo hemos conversado con varios, magia no se puede hacer» (Sobre los puntos que se otorgan desde este año).

* «¿Ledesma y Rossi dicen que corren en la ‘categoría Chevrolet’?, ellos pueden decir lo que se les ocurra, tienen libertad para hablar, pero nosotros estamos está perfecto, estamos más que conformes con el reglamento y no lo vamos a tocar» (Sobre los cuestionamientos de estos pilotos).

* «Las prioridades del TC son: (1) el público que nos sigue y nos banca desde hace 75 años y (2) los pilotos que si bien a veces responden según sus intereses, otras lo hacen pensando en la categoría» (acerca de «sus» pilotos).

* «En Termas vamos a correr en el nuevo circuito que han hecho para un evento internacional, no sé si afortunadamente o desafortunadamente. Sí, vamos a usar el peralte en la curva 1, no nos queda otra y sólo utilizaremos un pequeño sector del anterior» (Acerca del remozado circuito de Santiago del Estero).

* «….(después de pensar un instante) No existe Plan B (si no funcionara la quita de alerones para mejorar espectáculos), eso sí, existen 100 variables distintas» (Otra sobre el retiro de cargas).

* «No ví la carrera en el callejero de Buenos Aires… Estaba afuera».

*  «¿Si queremos mejorar los espectáculos como el Súper TC2000?, nosotros pensamos en lo nuestro y además no es Súper TC2000, es ‘Súper Turismo Competición 2000′, porque el TC es nuestro» (Ante la pregunta de VA, una cuestión de nombres, ¿que dirá Pablo Peón?).

* «No me voy a bancar que una misma marca gane siete campeonatos seguidos» (El espectáculo en la mira).

Hasta aquí, el Puma Aventin en Mendoza. Ah! sí, esto no fue una conferencia de prensa…

Por el equipo de VA (especial desde San Martín,  Mendoza)

Foto: ACTC

 

17 COMENTARIOS

  1. Hace 10 años que J.M Traverso ( alguien lo conoce?) viene insistiendo con la quita de cargas aerodinámicas… Y el mequetrefe este se hacer cargo de la idea…

    • JMJ : Le titre original du livre de Thomson est “Pop. 1280?. Quelqu’un sait-il poouuqri 5 e2mes se sont perdues dans la traduction (lost in translation) ?Presque aucun des titres de la Se9rie noire de la pe9riode Duhamel ne correspond e0 l original, les titres frane7ais sont fabrique9s par l e9diteur qui a abuse9 de l argot et des jeux de mots. Cela pose de nombreux proble8mes dans le cas des re9e9ditions ou des films. La pagaille est e9norme chez Chandler, Irish (qui devient tout en gris ou en noir), Hammett ou meame Fleming.

    • siiiii y un dia lejanoo se le ocurrio mezclarla con algo baratito y se lleno de guita!1 que ocurrente el sr… Y un dia se le ocurrira unir las gomas para que no salten a la pista, ya lo vamos a escuchar que su propuesta fue desinflarlas a todas jaaa GENIOOOO!!!

    • obvioo el dio fe de sus capacidades tecnicas y habilidades canisticas (lease: habilidad para meter el perro) y metio la firma.

  2. en la nota anterior dijo que se cerraba el reglamento, y ahora lo cambian, que onda? igual me parece buena la idea, van a quedar mas original los autos

  3. no comparto muchas coasa con aventin pero esto me parece un punto de partida y si como decin sacan gomas mejor lo que pasa q aventin no lo pueden manejar como a peon por eso al tc 2000 no lo mira nadie

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre