APROBADO

Así puede calificarse el primer examen rendido por el Campeonato Mundial en Argentina. Es que si bien la parte deportiva pudo dejar algo que desear ante el reiterado dominio del cuádruple campeón mundial Jonathan Rea, la respuesta del público, una de las grandes incógnitas, resultó muy buena, como lo demostraron las concurrencias durante los tres días de actividad de la penúltima fecha del campeonato.

El publico pobló con su masiva presencia distintas zonas de los boxes y el paddock Fue una demostración de su alto interés por la visita del Superbike.
SpeedAgro

Según las cifra entregadas, la primera visita del Superbike a la Argentina tuvo una concurrencia total de 81.569 espectadores distribuida de esta manera en las tres jornada: viernes: 15.613; sábado: 30.179 y domingo: 35.777. Es un muy buen número, porque de no superarse en la fecha final de Qatar, algo poco probable, quedará como la más alta de las 13 fechas de un  calendario que transita por 12 países y 4 continentes.

Relegada por esta importante concurrencia que acompañó la inauguración de Villlicum quedó un escenario tradicionalmente motociclístico como lo es el circuito italiano de Imola. Allí se juntaron 76.317 espectadores en las tres jornadas. El podio de las fechas más convocantes lo completa Tailandia con 73.172. ¿Donde hubo menos gente?. En el Motorland de Aragón, cuya fecha apenas reunió 25.382 espectadores en los tres días. Está claro que las preferencias motociclísticas de los españoles pasan por el Moto GP.

 

Fotos: prensa grupo-osd y worldsbk

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre