SABER SUMAR cuando no se puede ganar, también es importante. Y más si esos puntos sirven para estirar la ventaja en el campeonato.

Esta vez, no hubo victorias -como sí había ocurrido en las tres anteriores- para José María López (Citroën C-Elysée) en la 4° fecha del WTCC en Marruecos, pero sí un 2° y un 4° puesto que le permitieron defender su sitio de liderazgo, aunque cada vez más le molesta al cordobés el lastre de 80 kilos que, como no había ocurrido antes, lo está haciendo penar más de la cuenta. «Estos 80 kilos son para matar a Citroën. Ninguna categoría del mundo le pone semejantes kilos al auto», se quejó.

Lo cierto es que «Pechito» largó 7° en la carrera 1, pudo escalar hasta el 2° puesto e intentó de todas las formas superar al simpático holandés Tom Coronel (Chevrolet Cruze), quien se llevó el triunfo, mientras que el francés Yvan Muller, compañero del cordobés, llegó 3° y está lejos en la lucha por el campeonato. La carrera 2 fue más tortuosa para el bicampeón del mundo, ya que terminó como largó: 4°, aunque pudo haber llegado 3° de no ser porque se pasó en una curva. Rob Huff fue el ganador, seguido por Norbert Michelisz y por Tiago Monteiro, todos con Honda Civic.

 

Cuando no se puede ganar, Pechito tiene la inteligencia para sumar buenos puntos.

 

«Mi segundo lugar en la carrera inicial es un buen resultado teniendo en cuenta mi posición en la grilla. La primera vuelta parecía una guerra urbana. Sabía que sería imposible adelantar. Estaba muy cerca del de delante para aprovechar la menor oportunidad, pero también tenía que cuidar los neumáticos y los frenos. En la carrera principal logré colocarme delante de Tiago, pero soy yo el que cometió un error a continuación. Estoy satisfecho de mi fin de semana. El objetivo era aumentar mi ventaja en el campeonato del mundo y lo he hecho. No podemos relajarnos, ya que nuestros rivales nunca han estado tan cerca», declaró Pechito.

Lo bueno es que López sigue mandando en el campeonato, ahora con 138 puntos, seguido por Monteiro con 124 y por Huff  98. Y, ahora, se viene un circuito que le cae muy bien al de Río Tercero: el legendario Nürburgring, el 28 de mayo. «Nürburgring Nordschleife debería ser favorable para nosotros, es un circuito largo y rápido. Los circuitos rápidos nos caen muy bien», se esperanzó.

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Por Cristian Re.

Foto: Prensa Citroën Argentina.

 

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