LA NOTICIA HA CAUSADO CONMOCION en el ambiente automovilístico, más allá que hasta el momento los únicos que han evidenciado su preocupación, hayan sido distintos periodistas sin que por el momento, dirigentes de categorías o insticuciones hayan salido a la palestra.

En Twitter incluso el hashtag #ElGalvezNoSeToca se ha convertido en Trending Topic en la Argentina. Fue tras conocerse la información en torno a que el gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, tiene entre sus planes demoler al Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. ¿Cual es la razón?, piensan en construir en ese apetecible predio, una planta para tratamiento residuos.

De acuerdo a lo publicado por Ámbito Financiero e Infobae, en la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura, el macrismo va a presentar la propuesta para llevar adelante el proyecto, elaborado la presidenta de dicha comisión, Karina Spalla junto a Cristian Ritondo, presidente de la Legislatura Porteña.

Ambito ha agregado que las razones para avanzar en tan controversial proyecto, además de retomar el tema del tratamiento de la tratamiento de la basura que ocasiona la ciudad, sino además piensan en «levantar» las pistas aduciendo un supuesto peligro de derrumbe existente en algunos sectores de las instalaciones.

Los autores del proyecto, han solicitado instalar en el lugar del autódromo, un centro de mantenimiento integral, recuperación y separación de residuos sólidos para complementar la Ley de Basura Cero que rige en la ciudad de Buenos Aires desde 2007.

Ante esta planificación inconsulta, desmedida y indeseada, cabe preguntarse ahora el rol que deberían jugar los dirigentes del automovilismo, de los entes fiscalizadores (ACA-ACTC) y de las respectivas categorías.

¿Se habrán enterado?.

Por el equipo de VA
Foto: gentileza Autocosmos

-publicidad-

15 COMENTARIOS

  1. Y ahora se acuerdan de defender al Galvez?! La realidad es que hoy en día es zona muerta: un semejante predio que solo se usa los Viernes a la noche para correr picadas y 3 veces al año (en el mejor de los casos) cuando corre el TC. Es cierto que ahí tuvimos las grandes carreras de la F1, TC, TC2000 etc…pero eso es parte de la historia. El automovilismo ya no despìerta el mismo interés que antes y no sólo el TC sino también la F1 que la tienen que televisar por cable con señal para toda latinoamérica pq si va solo por canal de aire no la ve nadie. Además se olvidan que la zona donde está ubicado hace que la gente que no tiene auto no se anime a ir porque es complicado y peligroso llegar, y el que tiene auto lo piense dos veces pq una vez que llega se encuentra con que cada día de estacionamiento le sale 100 pesos. Como porteño lamento mucho la crítica situación del autódromo pero así no puede seguir. Por otra parte, a 40 km está el autódromo de La Plata que es el polo opuesto con el de Capital.

    • Me parece que estas diciendo cualquiera, yo voy seguido al kartodromo que esta al lado y me he ido a las 12 de la noche dias de semana y sabados y no pasa nada. Por otro lado todos los domingos hay carreras, de procar4000, turismo pista, TNH etc, ademas de eventos como el track day Ferrari, porsche y audi.
      Los viernes hay picadas tambien. Es cierto que se abusan de uno cuando va a una carrera de TC por el estacionamiento. Pero es lo mismo que ir a ver hoy un partido de futbol. Y por otro lado porque no demoles la bombonera o el monumental, asi erradicas a todos los negros que van a ver 22 pel… atras de una pelotita.

      • «netsurferlp» con todas esas categorias que mencionaste no llegas a pagar ni la luz de las oficinas del autódromo. Seamos sensatos: ese predio genera un gasto muy grande que solo con esas actividades que vos mencionas no se llegan a cubrir. Pensá que hace 20 anos ahí se corrió la Formula 1 y fijate cuanto cambió la F1 desde entonces hasta ahora y cuanto el autódromo. Ojo aclaro que todos los autódromos son deficitarios si no cuentan con ayuda provincial. Y no te calientes, yo digo lo que me parece.

  2. ACA ESTA LA CONSECUENCIA, ENTRE OTRAS TANTAS, DE HABER ECHO CARRERAS EN LAS CALLES DE BSAS…
    Y ME LLAMA LA ATENCION QUE QUIERAN HACER DEL AUTODROMO UN BASURERO Y NO BARRIOS PRIVADOS O DEPARTAMENTOS…
    LO QUIERO VER A MAZZACANE AHORA, AL PRESIDENTE DEL ACA Y A LOS PRESIDENTES DE TODAS LAS CATEGORIAS NACIONALES, INCLUIDO A VOS PAOLETTI, QUE DURANTE TANTOS AÑOS EL TURISMO NACIONAL CORRIA 10 CARRERAS POR AÑO EN EL AUTODROMO..TE ACORDAS EN LA DECADA DEL 80 Y 90? TENE MEMORIA…PORQUE YO SI LA TENGO Y TU CATEGORIA SOBREVIVIO..Y AHORA NO QUERES PISAR EL AUTDROMO PORQUE RECIBIS PLATA DEL ESTADO NACIONAL..PLATA DEL IMPUESTO A LAS GANACIAS DE LOS QUE MOVEMOS EL PAIS…SABELO!!!

  3. Oscar querido, el TN hace 10 años que no va al autodromo, informate, gorila, que pensas que todo se paga con los impuestos a las ganancias

    • CAPO, PORQUE ME INSULTAS? PRIMERO ME DECIS QUERIDO Y DESPUES GORILA? TE MOLESTA QUE DIGA QUE USAN LA PLATA DE LOS TRABAJADORES, ADONDE ME INCLUYO, PORQUE NO VIVO DE UN PLAN SOCIAL, PARA QUE UNA CATEGORIA, QUE RECIBE PLATA DEL ESTADO EN NOMBRE DE AUTOMOVILISMO PARA TODOS Y NADIE EXPLICA EN CONCEPTO DE QUE COSA SE LE DA PLATA…ADEMAS, ESTA NO ES LA CUESTION ESTA LA QUE SE ESTA HABLANDO…ME PARECE QUE VOS NACISTE HACE DOS VUELTAS DEL CIRCUITO 12 DEL AUTODROMO Y YO TENGO MAS DE 40 VUELTAS…
      Y TENES RAZON QUE EL TN HACE 10 AÑOS Q NO VA AL AUTODROMO, NO PORQUE NO LO DEJEN , SINO PORQUE PAOLETTI NO QUIERE PORQUE PARA EL HOY NO ES RENTABLE, PERO CUANDO LA CATEGORIA ESTABA EN LA LONA A FINES DE LOS 80 Y 90 VIVIA HACIENDO CARRERAS EN EL AUTODROMO, EN EL CIRCUITO, 8, EN EL 9 Y EN EL 12…Y NO ERA EL EL PRESIDENTE, SINO SI MAL NO RECUERDO, OSCAR PENTECOSTE…
      Y QUEDATE TRANQUILO PORQUE ME INSTRUYO TODOS LOS DIAS, INCLUSO LEYENDO A BOLUDOS COMO VOS QUE INSULTA A LOS 4 VIENTOS A LA GENTE QUE NO ESTA DE ACUERDO CON TU OPINION. AHORA, DECIME, QUE OPINAS QUE SE QUIERE USAR EL AUTDROMO COMO BASURERO MUNICIPAL? PORQUE DE ESO NO TE LEI UNA SOLA PALABRA

  4. Estoy en todo de acuerdo con Leandro. El autódromo como está, no sirve para nada. Tampoco hay proyectos de mejorarlo. Habían hablado de un «polo automotor». Era buena idea..Como casi todas las de Macri….y ojo, soy del interior, pero es el único tipo que hace. Chan

  5. La verdad, leo algunos mensajes y no caigo en mi asombro. Este es un sitio de A U T O M O V I L I S M O ! ! ! Que quieran cerrar/sacar/demoler/achicar/levantar el Gálvez no es una pavada, es una reverenda idiotez, propia de mentes MUY CHIQUITAS. Así estamos en este país por no respetar los símbolos, la historia, los espacios, nada.
    El Galvez no se toca, es parte de la historia GRANDE (MUY GRANDE) del automovilismo argentino y mundial. Y es un Monumento Histórico Nacional, por eso no lo pueden demoler aunque intenten inutilizarlo desde hace años no controlando ni quitando su concesión nefasta y gastando millones en callejeros que no se vuelven a utilizar mas.
    Para que quieren el predio del autódromo, si tienen inutilizado el Parque de la Ciudad? Ese es el ejemplo a seguir?
    A algunos, les recomiendo que busquen una buena página de origami o crochet: acá están de mas

  6. LA VERDAD QUE VEO MUCHO PEL… ESCRIBIENDO EN ESTA PAGINA…. ¿COMO ALGUIEN PUEDE DEFENDER ESTA LOCURA?? ENTONCES DEMOLAMOS EL TEATRO COLÓN QUE TAMBIEN SALIÓ UNA FORTUNA MANTENERLO Y NO VA NADIE!!! PEINSEN VIEJO LO QUE ESCRIBEN

  7. La mayoria de los porteños voto a Macri.- Y ahora en todo el pais debemos aguantarlo quienes no lo votamos ni lo votariamos jamas!!! Algun negociado siempre va a intentar hacer. Esta procesado y nadie le dice ni la mitad de lo que le enrostran al Boudou.-
    El ACA deberia ponerse los pantalones largos una vez. Y Reutemann que opina???
    Meditemos el voto del proximo 27.

  8. Sr Mauricio: hay algo que los seres humanos comunes tenemos,y que ustedes los de la clase dominante desconocen,porque fueron educados para ser «clase dirigente»…que son sentimientos,emociones,nostalgias,afectos..aun para cosas inmateriales como un Autódromo..
    Le parecerá extraño,que para alguien,ese terreno y sus construcciones sean casi como su segunda casa,,Donde en sus tribunas he gastado varios jean y pares de zapatillas…donde me he emocionado hata las lágrimas…donde he sido feliz bajo la lluvia…con frio…con el sol del verano….
    Pero claro…soy solo un ciudadano de su «Feudo»,,,y ningun sentimiento se podrá interponer cuando esta en juego «el bien común»…» «La modernidad «..o jugosos y suculentos negocios inmobiliarios…
    Gracias Señor Mauricio por regalarnos tanta alegría..

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre