¿DE QUE MANERA definirlos, que ya no se haya hecho?.

La autora, Irma Emiliozzi, firma ejemplares del libro

 

Los hermanos Emiliozzi, Dante y Torcuato, puntos de apoyo como otros grandes de verdad, de la historia del automovilismo argentino. Hacedores de su propia grandeza humana y deportiva, convertidos en personajes que aún fallecidos hace años, no dejan de perdurar.

De sus vidas, de la huella que dejaron en sus años de oro mucho podés encontrar en el nuevo libro «Los Emiliozzi. De la historia a la leyenda», cuya autora es justamente Irma Emiliozzi, hija de Torcuato y sobrina de Dante.

Dante y Torcuato Emiliozzi, dos de personajes más queridos, más entrañables del automovilismo nacional de todos los tiempos. Por eso valdrá la pena lo que deje la lectura de este nuevo libro; los Emiliozzi, memorables animadores del Turismo Carretera de los años 1950 hasta casi los ´70. Leales a Ford, arriba de la Galera, ganaron 4 campeonatos, marcaron records de velocidad, corrieron 187 carreras y ganaron 43.

El libro fue presentado hace poco en la ACTC, con la presencia en el panel de Irma Emiliozz, reconocida autora, junto a Facundo Gil Bicella (tesorero de la ACTC), los ex corredores Eduardo «Cacho» Matías y Angel Nondedeu y los periodistas Roberto Berasategui y Alberto Gagliardi. En tanto el 16 de este mes a las 19, la presentación tienelugar en la sede central del Automóvil Club Argentino, Av. Libertador 1850, Capital.

Gringos, por siempre!.

Por el equipo de VA
Foto: gentileza Jorge Marchesin (jefe fotografía Revista Sólo TC)

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Los inolvidables Gringos! El pasado viernes 10/4,se presentó el libro en Mar del Plata,donde Dante y Torcuato ganaron la» Mar y Sierras» y la «Dos Océanos»,nada menos. Quienes estuvieron presentes?: Heriberto Pronello, Alain Baudena,Tulio Crespi,Juan Manuel Landa, Roberto Caparello,todos ellos ganadores en distintas especialidades del automovilismo.Hubo quienes los trataron y quienes no,por una lógica razón de tiempo.Pero en todos nos quedó la sensación de respeto hacia los hermanos. Algo que en el áspero ambiente del automovilismo,no es fácil de lograr. La autora del libro,Irma Emiliozzi.resultó un persona muy agradable y de sólido desarrollo. Los responsables del encuentro, Jorge Molinatti y Walter Wolfram, de «Rojo 7000 Retro», presentaron un video impecable,que estoy seguro, lo estarán buscando los programas capitalinos.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre