SIN CAMBIOS PERO…

..con una sorpresas el Desafio Ruta 40 transitó la anteúltima etapa de su edición 2018, que llevó su caravana de autos, motos y quads desde Tinogasta a Villa Unión.

El austriaco Mathias Walkner (KTM) ganó la cuarta etapa y marcha tercero en la general detrás del portugués Paulo Goncalves (Honda) y el australiano Toby Price (KTM).
SpeedAgro

La sorpresa de la jornada, que mostró la continuidad de los liderazgos de Paulo Goncalves (motos), Nicolás Cavigliasso y Julian Estanguet (quads) y Sebastián Halpern (autos), la entregó Walter Nosiglia con su victoria en la etapa entre los quads.

A pura pirueta Luciano Benavides transita con su KTM por el cauce de un rio. El hermano de Kevin tuvo una caida sin consecuencias y está sexto en la clasificación general.

Fue una gran satisfacción para este esforzado y veterano (56 años) piloto boliviano, un habitué de este tipo de competencias y que en 2017 entró en la historia al convertirse en el primer corredor boliviano en ganar una etapa en el Dakar. Además es el iniciador de una dinastía familiar velocista que continúa con sus hijos Daniel y Walter, participantes en las motos.

Pablo Quintanilla (Husqvarna) descendió al cuarto lugar en la general como fruto de una actitud conservadora. El chileno prioriza sumar puntos para, ante el abandono de Kevin Benavides, quedar como único líder del Mundial.

Ya en función de la clasificación general de esta anteúltima fecha del Mundial de Cross Country, no se esperan modificaciones para el tramo final que culminará en el campamento del Estadio Aldo Cantoni en San Juan. Sin embargo nunca nada puede darse por definido en una carrera hasta que termine y mucho menos en este tipo de competencias donde los imprevistos acechan en cada metro del camino.

Fotos: Mónica Paz (Especial desde Villa Unión, La Rioja)

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre