UNA CARRERA
ESPECIAL

No se aguantan los muchachos de la Fiat Linea Competizione a la espera de correr, como es habitual, con el TC 2000, esta vez el 22 de este mes en el Autódromo de La Rioja (¿estarán solucionados los cuestionamientos en materia de seguridad?…). Por eso, este finde en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez hay una una carrera especial, y es por equipos (Gran Premio Midas-Copa Chopard). No otorga puntos para el campeonato, se corre en el circuito 8 y participan los que lo hacen en la temporada, en esta ocasión compartiendo la conducción con aquellos que han tomado parte de los diferentes Training Day de Fiat Linea Competizione, y también los fanáticos que se mueren de ganar de correr por lo menos una vez en su vida.

¿De qué se trata esta modalidad por equipos? Se forman binomios de pilotos y la carrera se resuelve con el resultado final que obtengan los dúos. En la primera parte de la prueba, uno de los pilotos debe completar un determinado número de vueltas; luego todos los autos se detienen en boxes y allí se producen los reemplazos en el manejo. Casi enseguida, comienza la última parte de la competencia. Finalmente, los ganadores resultan los que lleguen adelante en ambas carreras, cada una dura 20 minutos.
SpeedAgro

Como aperitivo a esta carrera, en el mismo autódromo porteño se ha desarrollado un Training Day especial. Organizado por Fiat Auto Argentina y Fiat Linea Competizione (FLC), participaron del evento corporativo presidentes y directivos de empresas petroleras. Han probado el sistema Locker sobre la gama de unidades Adventure de la marca. La jornada se completó con pruebas en los autos de la monomarca de la empresa italiana.

Hubo diferentes pruebas en la pista de 4×4, los invitados junto a los instructores especializados comprobaron el desempeño del Palio Adventure Locker y la flamante Strada Adventure Locker. El sistema Locker es un dispositivo electrónico desarrollado para el manejo off-road, bloquea la rueda delantera cuando se pierde tracción a baja velocidad, y permite salir fácilmente de este tipo de situaciones. Después sobre el pavimento de uno de los circuitos, se escucharon las instrucciones del Director Deportivo de FLC, Gustavo Der Ohanessian quien guió a los invitados en la conducción de los autos de FLC en un trazado especialmente diseñado para el Training Day.
Fotos Prensa Fiat Auto Argentina
5-8-2010

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre