EN INDYCAR ENCONTRARON OTRA SOLUCIÓN.

Sí, para proteger más a los pilotos; así como la Fórmula 1 adoptó el Halo, en la categoría de monoplazas más importante de EE. UU, se inclinaron por el Aeroscreem. Si bien ambas categorías, se encuentran separadas por casi un abismo técnico, por diversos factores, vale plantear porqué no la disyuntiva.

Motorsportweek publicó detalles sobre las especificaciones finales del Aeroscreen, en este caso implementado sobre el auto para la temporada 2020 de Scott Dixon quien junto al Chip Ganassi Racing fueron los primeros en probarño el año anterior, el nuevo elemento de Red Bull Advanced Technologies, que finalmente irá colocado en los autos del año entrante.

El elemento por el que optaron en IndyCar.

El diarioautomotor.blogspot.com a su vez resalta que «inmediatamente se nota cuán bien se adapta la pantalla con el resto del chasis. Esto se ve ayudado por la decoración incorporada que cubre casi por completo la estructura de titanio impresa en 3D, que rodea la cabeza del piloto», y agrega, «la pantalla en sí tiene un ángulo agudo en la parte delantera, y coordina bien con las líneas generales del auto. Los conductores que probaron el Aeroscreem en la pista, informaron que la distorsión no es un problema y que la visión periférica no se ve comprometida debido a la distancia que envuelve la pantalla al costado de la cabeza del piloto».

Se menciona por otro lado, que existe una característica para resaltar, y es el conjunto de ventilaciones de aire grandes, situadas justo abajo del borde frontal del Aeroscreem. Tienen el doble propósito de evitar el empañamiento en el interior de la pantalla, y proporcionar aire fresco a los conductores. Los equipos tendrán la opción de cerrar parcial o completamente estos respiraderos, dependiendo de las condiciones climáticas de cada carrera y la porción de enfriamiento del piloto en particular probablemente, se ajustará durante la temporada a medida que se acostumbre a una cabina mucho más cerrada.

El Halo adoptado por la F-1.
Y acá el Aeroscreem de IndyCar.

Racing Optics para los equipos de IndyCar, ha diseñado productos ajustables a la nueva pantalla, y trabajan en conjunto para proporcionar orientación sobre la aplicación. Los equipos podrán colocar un recubrimiento hidrofóbico en la pantalla, para ayudar con la visibilidad bajo lluvia, pero es posible que se requiera una parada en boxes para limpiar el excesode polvo y suciedad de la pantalla. También es de destacar que el Aeroscreen se divide por la mitad mediante una inclinación estructural en el centro y los mecánicos en los boxes deberán planificar la eliminación de ambas mitades durante una detención.

El Aeroscreen desarrollado por Red Bull Advanced Technologies, se ajusta en forma específica a los chasis Dallara DW12 que se han utlizado en IndyCar desde 2012. Se planifica un nuevochasis junto con motor híbrido para 2022, será el momento en que -se dice, el Aeroscreem se encuentre mas estrechamente integrado respecto al diseño del auto.

¿Cuando vas a empezar a ver al Aeroscreem?, desde la primera fecha de IndyCar, en el circuito callejero de San Petersburgo, Estado de La Florida, entre el 13 y 15 de marzo.

 

Fotos: gentileza Motorsportweek.

 

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