COMO siempre en La Rural, la gran fiesta.

 

 

-publicidad-

Te contamos del 7º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, organizado por AMC Promociones Argentina.

Este  evento internacional de la industria automotriz es una cita obligada para las marcas locales e importadores. Han de exhibirse como cada dos años, últimas novedades de productos y tendencias, en stands de primer nivel montados  por las firmas presentes.

La edición 2015 cuenta con el apoyo y reconocimiento del Ministerio de Turismo encabezado por Enrique Meyer; que lo ha declarado de «interés turístico» por la difusión y promoción de nuestro país.

El Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires forma parte del prestigioso calendario internacional de OICA (Organisation Internationale des Constructeurs Automobiles). En cada oportunidad que se ha realizado resultó un gran éxito y hubo gran convocatoria de público, como pasó por ejemplo hace dos años cuando los visitaron más de 564.000 visitantes, cifra con la que logró ingresar en el grupo selecto de los 10 salones del mundo con mayor afluencia. Hubo 114 expositores y 369 vehículos en exposición, entre los cuales 54 primicias. Se acreditaron y participaron del evento más de 2500 periodistas, lo que derivó en una gran cobertura mediática e importante repercusión en redes sociales.

 

 

Luego de que se conociera como prototipo en el Enduro del Verano, en el Campeonato Mundial de Motocross (MXGP) y en el Fox Concept Store de Cariló, y debido a la excelente repercusión generada, RAM presenta la edición limitada RAM Fox en el Salón

 

Participan del 7º Salón del Automóvil de Buenos Aires, las marcas miembros de ADEFA con sus autos, pick ups, comerciales livianos, pesados, también importadores y proveedores de equipamientos y servicios, todos mostrando los últimos lanzamientos.

 

 

Honda, otra de las terminales, que muestran sus nuevos chiches. En su caso el HR-V, nuevo crossover argentino

 

Una de las atracciones destacadas  es el tributo al inolvidable Juan Manuel Fangio, como parte de la celebración, por el que hubiera sido su 104 cumpleaños; lo vas a ver en el Pabellón Azul. La familia del quíntuple va a mostrar autos utilizados  en su fantástica trayectoria deportiva, que se exponen en el Museo balcarceño.

Te vas a encontrar con el Mercedes Benz 300SL coupé roadster 1958; la Maserati 250F, con la que obtuvo su 5º campeonato del mundo en el Gran Premio de Alemania en Nürburgring 1957; el Chevrolet 1940 que manejó y llevó al triunfo en el Gran premio Internacional del Norte y el casi desconocido Simca Gordini de 1958, el Chueco lo corrió en aquellas carreras de fines de los ´40 en los bosques de Palermo y Rosario. A su vez, no han de faltar, objetos personales, su agenda, el casco de madera que le salvó la vida cuando volcó en Monza en 1952, guantes, antiparras y trofeos, entre otros.

El Salón junto con asociaciones civiles y organismos públicos y privados, han previsto actividaes diversas vinculadas a un tema tan relevante como es la seguridad vial. Por eso para difundir y conocer las normas, se monta una pista de educación vial para los niños, juegos de simulación para los jóvenes y entrega de material informativo y didáctico.

A modo de entrar en clima, los organizadores lanzaron el concurso «Imagen 2017-8º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires», en el que se premiará a quien diseñe el mejor afiche, imagen u obra para utilizarse este año. Las bases y condiciones para participar del certamen, se pueden obtener en la web www.elsalondelautomovil.com.ar .

¿Otras atracciones?: La pista de off road con más de 8 marcas en circulación, exhibición de autos clásicos y sport nacionales, vehículos históricos de competición y Hot Rods.

El Salón va a permanecer abierto todos los días entre las 12 y 22; el precio de la entrada: $100. Hay venta anticipada en www.ticketek..com., menores de 7 años ingresan gratis

Por el equipo de VA
Fotos: Prensa Salón del Automóvil

-publicidad-

2 COMENTARIOS

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre