TOMAR CONCIENCIA ES CLAVE.

Del 17 al 23 de mayo se celebra la Semana de la Seguridad Vial, una iniciativa que impulsa la ONU bajo el lema “Calles para la vida” (Streets for Life) #Love30, con el objetivo de disminuir la velocidad a 30Km/h en calles de gran circulación de personas y vehículos. Entre sus metas, este organismo internacional proyecta reducir un 50% las muertes por siniestros viales para 2021. Los accidentes viales son una de las principales causas de mortalidad en nuestro país.

La Gerente de Marketing y Comunicación de JAC MOTORS, Chery y DFSK, Ximena Castellani, aseguró que, desde distintas campañas, promueven las buenas prácticas de manejo: «Trabajamos con vocación de inspirar, educar y crear conciencia social sobre el tema. Creemos que es fundamental dimensionar la gravedad de la situación que atravesamos en materia vial, y cómo los hábitos y comportamientos de los conductores y acompañantes, ciclistas e incluso de los peatones, hacen la diferencia en la vía pública, permiten mejorar la convivencia en la calle y prevenir los accidentes viales”.

Un reciente informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial arrojó que las muertes producto de accidentes de tráfico bajaron en promedio un 45% en 2020 en comparación con el año anterior, producto de las restricciones por la pandemia. El estudio también refleja que, a medida que se fueron habilitando más actividades, la tasa se fue incrementando.

Para tener en cuenta:

A la hora de subirse al vehículo, todos deben colocarse el cinturón de seguridad ajustado según la edad.

En el caso de los niños:

  • Los recién nacidos deben ir en el «huevito», mirando hacia el respaldo.
  • A partir de los 15 meses y hasta los 25kg -según el modelo- en silla infantil.
  • Entre los 4 y los 10 años, se puede implementar un booster que permita elevar la posición del niño, con el cinturón de seguridad atravesando su torso y piernas, con agarre de 3 puntos.

Las mascotas también deben abrocharse al cinturón de seguridad, con un arnés especial. Es importante que la correa no quede muy larga porque, ante un posible accidente el animal podría salir disparado como proyectil al interior de la cabina.

En el camino, no debemos olvidar:

  • Está prohibido salir a la ruta luego de haber consumido alcohol y, según la jurisdicción, puede haber un mínimo tolerable para circular en ciudad que generalmente no debe superar la ingesta de una copa de vino.
  • No conducir con distracciones: mate, celular, pantallas de video, etc.
  • Respetar las señales y normativas de tránsito, no sólo brindan indicaciones y advertencias, son esenciales para alcanzar la seguridad vial.
  • Llevar las luces encendidas.
  • Anticipar las maniobras y mantener la distancia entre vehículos evita accidentes.
  • No manejar cansado, es preferible postergar un viaje a dormirse en el volante.
  • Chequeá la mecánica del vehículo antes de salir a la ruta.
  • No olvides llevar la documentación y demás elementos reglamentarios para circular.

 

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre