Compartir

MIENTRAS SE ESPECULA sobre el itinerario del próximo Dakar, bien vale la pena recordar lo que decían sus organizadores no hace tanto respecto a tan formidable aventura.

Diálogo entre Etienne Lavigne y VA en diciembre de 2012 (publicado en algunos diarios de la Capital Federal):

VisionAuto

-…Pero organizar una competencia que dure 15 días en tres países distintos creo que es más difícil que organizar un Mundial, se lo aseguro.

–Usted habla de dificultades, pero hace 60 años una carrera de autos fue de Buenos Aires a Caracas…

—¡Lo sé! Es una locura pero me gustaría mucho hacer una Buenos Aires-Caracas con el Dakar, ir desde acá a Venezuela con nuestro espíritu de competencia. No sería nada fácil pero la idea es fascinante. Organizarlo puede ser una pesadilla pero la propuesta me interesa.

Los mismos protagonistas del diálogo, esta vez en diciembre de 2013 (y también fue publicado):

–El año pasado mencionó la chance de reeditar la Buenos Aires-Caracas en tono de Dakar, ¿en qué quedó la idea? 

–Caminamos. Este año estuve en Colombia y en Ecuador, hubo diálogo, pero lo más difícil no es organizar la carrera, sino articular las cuestiones políticas. Para 2015, seguro que no. ¿Para 2020? Noooo, imposible decirlo.

Para 2015, como ya vimos, no fue. El 2020 está muy lejos, pero el 2016, no tanto. Caracas (Venezuela en general) parece estar fuera de la cuestión, pero Colombia no, al punto que circula un rumor muy fuerte asegurando que el país cafetero podría estar dispuesto a oblar hasta 10 millones de dólares para recibir la prueba. Chile no está convencido de volver a tener Dakar, Perú no quiere, pero Bolivia y Ecuador sí. Lo que está claro es que una prueba símil Buenos Aires-Caracas al menos en itinerario, está en el radar de ASO desde hace rato.

Por el equipo de VA

Foto: dakar.com

 

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Todo un reconocimiento a aquellos visionarios de 1948 que acapararon la atención de todo el país,sin otro recurso que su coraje y desición.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre