A SEGUIR ESPERANDO.

Un comunicado de la directiva de la ACTC, hecho luz. Finalmente y luego que se hablara hasta el lunes (24-8) con certidumbre que el Turismo Carretera y TC Pista, iban a volver a correr en el Mouras de La Plata el fin de semana, la dinámica impuesta por la pandemia y las decisiones políticas que como desde visionauto se ha dicho, juegan un rol esencial, fue informado que no se va a correr.

El comunicado indicó: «Luego de tomar contacto con las autoridades del Gobierno de la Nación, las mismas le manifestaron a la Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera, que no están dadas las condiciones para que la categoría reinicie su campeonato 2020 el fin de semana del 29 y 30 de agosto, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata».

En lo referido a los siete casos sospechosos, detectados durante los testeos efectuados e el Mouras, se hizo saber en forma oficial que «tres fueron aislados y enviados a hisopar por sospechosos; ninguno es piloto y uno solo es miembro de un equipo. El resto pertenece a la organización. Los involucrados fueron derivados a un centro de referencia para su estudio complementario».

Cuando vision ha hablado de certidumbre respecto a la concreción de la vuelta del TC, lo hizo basándose como es habitual, en fuentes confiables. Y fue corroborado una vez difundido el comunicado con el aplazamiento de la carrera, al conversar con uno de los pilotos de punta, quien no ocultó su gran fastidio por la recomendación del gobierno para postergar el evento. «Da mucha bronca lo que dijo el gobierno, más aún cuando habían habido señales claras por parte de funcionarios, en cuanto a que la carrera se iba a correr el 30 de agosto».

«Así fue -apuntó- que ante lo que se descontaba, iba a resultar el regreso del TC, hubo pilotos, equipos, preparadores, que se metieron en  gastos para correr. A su vez, estuvieron los gastos originados por los testeos hechos. Ha sido otro golpe para todos, porque hubo que poner plata en un momento en que todos sabemos y padecemos, la dura realidad después de cinco meses sin carreras y sin ingresos». 

El TC tiene previsto (5 y 6 de septiembre) también correr en el Mouras…

 

Acá mirá otros reflejos de la situación; los tuits del campeón Agustín Canapino y de Julian Santero:

“Ya no sé ni que pensar ni que decir… estoy triste, indignado, enojado… realmente por momentos no sé si es una pesadilla o está pasando de verdad. Ojalá podamos volver a trabajar pronto con las medidas de cuidado y conviviendo con el virus como hace todo el mundo”.

Canapino.

 

Esta cuarentena no da para más, hace 5 meses que estamos encerrados, el automovilismo no puede volver y miles de familias siguen sin trabajo. Hacia donde vamos?
Santero.

TAMBIEN EL TOP RACE METIO EL FRENO.

Lee el comunicado:

 

A seguir pues en la dulce o, mejor dicho, amarga espera.

 

NOTA ANTERIOR.
En el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, comenzaron los testeos por coronavirus, destinados a todos aquellos que ingresaran al predio para la carrera que debe marcar el reinicio del campeonato de Turismo Carretera, entre el sábado 29 y domingo 30 de agosto.

Mientras perduraba la incertidumbre en torno a la concreción del evento, durante el  día en el Mouras, donde asistieron unas 280 personas para que les fueran efectuados los controles, circuló con firmeza la versión que la competencia de TC y TC Pista se corre el fin de semana que viene, desde ya sin asistencia de público. Asimismo de las personas testeadas surgieron  siete casos sospechosos de coronavirus, por lo que iban a ser sometidos a más estudios con hisopados y por lo tanto iban a permanecer aislados.

Leonel Pernía, el campeón del Turismo Carretera Virtual durante el receso, fue el primer piloto en realizarse, por la mañana, el testeo bajo el control de César Dalessandro, médico a cargo del laboratorio proveedor de los kits.

Fotos Prensa ACTC

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre