TOTAL ESPECIALIDADES ARGENTINA INVIRTIÓ EN EQUIPAMIENTO.

En diciembre de 2018, la compañía anunció la importante inversión para equipar su planta de grasas en La Tablada, para incrementar la capacidad de producción local. La planta es una realidad y las primeras grasas ha comenzado a comercializarse en el país y a nivel regional. De esta forma, Total apunta a ser HUB de producción para América del Sur, y a generar una expansión comercial en la región.

El emprendimiento apunta a elaborar grasas que aporten un nivel de prestación y calidad de referencia, e incluye no sólo la incorporación de nuevos equipos de última tecnología, también la optimización de los procesos de producción, a realizarse a mayor temperatura e incorporando tres tanques para los distintos procesos y reacciones químicas que involucra la elaboración de las grasas.

LAS ETAPAS. El proceso productivo de una grasa así se divide:

Cocción (en el tanque Cooker se alcanzan los 200°C, es donde se produce el jabón).

Enfriamiento (en el Cooler – segundo tanque- se respeta la curva de enfriamiento que hace a la estructura del jabón, y se realiza el pasaje al molino de piedras Frimakoruma).

Dopper  (tercer tanque) donde se aditiva, colorea y se realiza la última molienda para darle la textura final a las grasas.

Acerca del proceso, Gonzalo Muruve, Ingeniero y Gerente de Producto y Servicio Técnico de Total explicó: “A partir de la puesta en marcha de esta nueva planta de grasas se abre para Total Especialidades Argentina una nueva oportunidad de proyectarse como fuente de abastecimiento de grasas para otras filiales de Total a nivel regional. Asimismo, la mejora de los procesos sumada a la mayor eficiencia y capacidad de producción que nos aporta esta nueva planta nos permitirá afianzar nuestra posición como uno de los principales actores del mercado de grasas de la Argentina con una mejor adaptación a las necesidades del mercado”.

El proceso se divide en tres etapas: cocción, enfriamiento y en el último paso se aditiva, colorea y se realiza la última molienda.

La producción inicialmente es de grasas de Litio de tipo convencional, y también de grasas complejas de Litio, contando asimismo en la nueva planta con la posibilidad de producir otros tipos de grasas especiales, incorporando nuevas tecnologías de espesantes.

 Mirá lo comentado por el ejecutivo de Total:

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre