SORPRESA Y MEDIA EN EL RALLY DE CÓRCEGA.

La cita previa al Rally Argentina 2019 dejó un final de locos y que sorprendió hasta al propio ganador. Porque cuando Elfyn Evans se preparaba para descorchar, el pinchazo de un neumático del Ford Fiesta en la última Especial, le permitió a Thierry Neuville no sólo lograr su primer triunfo del año con el Hyundai i20, sino también treparse a la punta del campeonato del Rally Mundial.

El insólito final privó a Evans de una victoria por la que había trabajado, llegando al Power Stage con una ventaja de 11,5 segundos sobre el belga. Pero el británico perdió 90 segundo al tener que culminar la etapa con el neumático pinchado, situación que lo relegó al tercer lugar, por detrás del galo Sebastien Ogier, al mando del Citroën C3.

Neuville y Hyundai se encontraron con una victoria sorpresiva.
SpeedAgro

«Intenté contactar con el equipo para obtener información, pero no estábamos seguros de sí habíamos ganado o no»dijo Neuville. «Al llegar al podio vi a mis mecánicos y sólo entonces supe que lo conseguimos. Estoy muy triste por Elfyn, ha hecho un buen trabajo, pero nosotros también nos lo merecemos. Fue una gran batalla», cerró el belga.

«Es difícil de aceptar, pero es la naturaleza de este deporte. Creo que ocurrió en una zona recta, un agujero o un trozo de una piedra que se había levantado. Lo noté de inmediato, pero traté de pilotar para ver si podíamos minimizar la pérdida de tiempo», explicó un incrédulo Evans.

Evans es consolado por Tänak, que vivió una situación similar en 2016, en el Rally de Polonia,

No fue bueno el resultado en Córcega para Ott Tänak, que apenas terminó sexto con su Toyota Yaris y no pudo recuperarse del pinchazo que le costó el liderazgo. Sébastien Loeb, con el Hyundai i20, llegó octavo.

Con estos resultados, Neuville llega como líder al Rally Argentina -del 25 al 28 de abril- con 82 puntos, seguido por Ogier con 80 y Tänak con 77.

 

Fotos: prensa equipo Hyundai.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre