CINCO AÑOS PASARON desde que un argentino participó en una carrera del WRC, ¿te acordás? Federico Villagra que se subió a una de las potentes “caños” del Campeonato Mundial. Sí hubo compatriotas en el Grupo de Producción, pero…

La racha de ausencias se corta en el próximo Rally Argentina (del 21 al 24 de abril en Córdoba), la 36° edición contará con Marcos Ligato a bordo de un Citroën DS3 WRC del equipo PH Sport, justamente el auto vencedor en 2015 de la mano del británico Chris Meeke. El de Río Ceballos, bicampeón argentino, acompañado de su inseparable navegante Rubén García, tiene el antecedente del 2° puesto en el Campeonato del Mundo para Autos de Producción (PWRC) en 2012, y una participación en el Rally Argentina al mando de un WRC en 2005, al volante de un Peugeot 206 asistido por el Bozian Racing.

“Es una gran oportunidad que se nos presentó hace unas semanas gracias a un contacto de Olivier Maroselli, nuestro ingeniero en el Tango Rally Team, y que no dudamos en tomarla. Va a ser una chance muy importante tanto para mí como para Rubén ya que estamos en un buen momento profesional, además el auto es el último ganador en esta carrera y siempre se adaptó bien a los caminos cordobeses. Estamos muy ilusionados”, comentó Ligato, quien intensificará su preparación de cara a la especial cita: “Queremos llegar en buenas condiciones a la cita en nuestras tierras por lo que además de reforzar la preparación física habitual para el rally nacional, también vamos a viajar al Rally Transitapúa, en Paraguay, para manejar un Skoda Fabia R5 y así comenzar la adaptación al motor turbo. Luego vamos a participar de unos ensayos en Francia a mediados de abril”.

Con este Citroen ganador en 2015, Ligato intentará levantar vuelo en el próximo Rally Argentina.
SpeedAgro

 

Por el equipo de VA.

Foto: prensa Rally Argentina.

 

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre