COMPARTIERON AUTOS DE CARRERA GRAN PARTE DE SUS VIDAS.

Hasta que un buen día, se acabó. Sébastien Loeb no sigue con su navegante de siempre, el monegasco Daniel Elena. Ambos han corrido juntos desde hace 23 años y conquistaron una serie impresionante de triunfos y campeonatos como los nueve en el rally mundial.

Por lo tanto, no disputarán juntos el próximo Dakar, tras los cinco que corrieron y en los que no lograron buenos resultados. Según Loeb, la escudería Prodrive le pidió probar en 2021 con un nuevo compañero, lo que le llevó a separarse de su fiel copiloto. La escudería «piensa que cometí muchos errores de navegación en el último Dakar«, afirmó Elena al diario L’Équipe.

Loeb aseguró que tras analizar la situación llegó a la conclusión que podía ser interesante «probar otra cosa» en el próximo Dakar, para tener más opciones de victoria. En su segunda temporada con la escudería inglesa, Loeb y Elena perdieron mucho tiempo en las primeras etapas antes de que se vieran obligados a abandonar.

Sebastien dijo que iba a mantener su amistad con Elena, en cambio el monegasco pareció menos dispuesto: «No me daban los medios para trabajar y no tenían en cuenta mis consejos. Estoy decepcionado, no entiendo nada».

David Richards, jefe de Prodrive, explicó la razón de por qué decidieron sacar a Daniel Elena del equipo y terminar con 23 años de relación con Sébastien Loeb. el Dakar con el equipo BRX Hunter gestionado por Prodrive, la estructura que debutó en rally-raid en la actual temporada

«Consultamos a Sébastien todo el tema», asegura Richards a DirtFish. «Por supuesto, una decisión de esta naturaleza no se debe tomar a la ligera, pero hay que mirar las cosas con objetividad y, a veces, tomar decisiones difíciles. Si miras los resultados y lo que pasó, el Dakar es único. Todo ha cambiado en los últimos años . Ya no es el evento que fue en África o Sudamérica, es único en términos de navegación. Se necesita mucha experiencia y capacidad».

Al conocerse la noticica, Elena rompió su silencio en las redes sociales. Mientras perdonó a su amigo de toda la vida, atacó duro la actitud y el trabajo de Prodrive, criticando tanto la gestión del proyecto como la actuación del BRX Hunter en el Dakar.

«Logramos el mejor resultado para un recién llegado al Dakar», respondió Richards, citando el quinto lugar de Nani Roma en la general. «Nani no sufrió más de dos horas y media de problemas mecánicos durante todo el evento. Te sugiero que preguntes a Nani y Sébastien qué piensan del coche, en lugar de a Daniel«.

Provocar el divorcio entre Sébastien Loeb y Daniel Elena supuso un verdadero terremoto, y David Richards lo sabe. Pero el británico asegura que tiene razón y asume una decisión que no es única, ya que está integrada en toda una estrategia de reorganización que, por lo tanto, no perdona a nadie.

«Hicimos una evaluación completa de nuestro rendimiento en el Dakar», explica. «Fue hace dos meses, y tuvimos muchas reuniones, sesiones informativas, debates. Analizamos cada detalle de nuestra actuación y vimos cómo podíamos avanzar. No se descartó nada, todo lo pasamos por el microscopio. Eso significa cada detalle del coche, la actuación del piloto y copiloto, la actuación de cada miembro del equipo, que también modificaremos».

#305 Bahrain Raid Xtreme Hunter: Sebastien Loeb, Daniel ElenaEn el Bahrein Raid Xtreme Hunter, Loeb y Elena (Foto gentileza Motorsport.com)

«Cualquier cambio -argumentó Richards- dentro de una empresa es difícil y no se debe tomar a la ligera, y se hizo consultando a todos. Éramos plenamente conscientes de la larga relación entre Sébastien y Daniel, y no lo hubiéramos sugerido si no pensáramos que Sebastien aceptaría las conclusiones a las que todos habíamos llegado«.

 

Foto portada: gentileza motorsport.com

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Quizas esto tambien sea algo bien visto por Loeb como una forma de encontrar un culpable a los males resultados, seguir alimentando su ego y tapar la realidad. Nunca debio dejar el wrc (en lo cual si es muy bueno) para experimentar en categorias donde no lo es (WTCC, Dakar). Y cuando volvio al WRC ya era tarde.
    Saludos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre