EN MEXICO, el Congreso Mundial, Americano y Exposición Motorex de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), entre sus conclusiones más salientes, ha reiterado la preocupación enorme por las consecuencias trágicas de los accidentes automovilísticos.

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha dicho, “los accidentes viales constituyen una pandemia mundial que ocasiona 1,3 millones de muertes al año”. “Son una de las peores pandemias de la sociedad –apuntó- , 50 millones de personas resultan heridas cada año y l,3 millones mueren en las carreteras”.

 

El francés Todt reiteró la gran preocupación por el índice de accidentes automovilísticos en el mundo
-publicidad-

 

En un pasaje del Congreso, al que asistieron Carlos García Remohí (presidente de la CDA del Automóvil Club Argentino) y Ricardo Caballero, directivo de la CDA, Todt hizo hincapié en los logros obtenidos por países desarrollados en materia de seguridad vial, y a su vez, reconoció que el problema “no ha sido manejado adecuadamente en el resto del mundo”, aunque se registraron avances en América Latina.

“A nivel mundial este problema no ha sido manejado adecuadamente; sin embargo, América Latina ha tenido avances en los últimos años”, remarcó Todt quien insistió en que la seguridad vial es una de las prioridades en la agenda de la FIA, así como todo lo que depara la Fórmula 1 y el campeonato mundial de Rally.

Todt estimó que los países deben trabajar en pos de la educación vial, en el cumplimiento de las leyes, en la infraestructura de las rutas y la seguridad de los vehículos, “podemos mejorar y reducir a la mitad la cifra de decesos y de lesionados”, afirmó.

Por su lado, el multimillonario mexicano, Carlos Slim, presidente de escudería Telmex y embajador de la FIA, coincidió en la importancia de la seguridad vial en México, señaló que los accidentes viales son la primera causa de muerte en jóvenes. “En México, es la primera causa de muerte en jóvenes, y la mayoría no conducía el vehículo; además el 90 % de los accidentes se pueden prevenir con programas que generen conciencia”.

Cuando habló de la F-1, Todt también fue seguido con atención, habida cuenta del particular y complejo presente que atraviesa la máxima categoría mundial. “La FIA está dedicada a mejorar el campeonato del mundo de Fórmula 1, y en mantenerlo como el pináculo del automovilismo; queremos mejorar la F-1 en los años venideros y reducir costos; la categoría seguirá en el pináculo de las carreras”.

Foto: gentileza Motores a Pleno

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre