LOS COCHES ELECTRICOS ya están.

Y desde  hace poco en el país, tienen su primer “surtidor” rápido, fase inicial del proyecto que implica una inversión de 13 millones de dólares, que contempla la instalación de 220 cargadores ABB en la red de estaciones de servicio de YPF en el lapso de dos años.

Los cargadores rápido Terra 53, poseen una capacidad de carga rápida, y están monitoreados de manera remota lo que asegura una alto nivel de disponibilidad, como parte de la plataforma digital ABB Ability. Los cargadores rápidos para vehículos eléctricos de 220,  se han de encontrar en estaciones de servicio YPF, merced a una alianza entre la petrolera y la empresa QEV (los instala y opera), y su socio tecnológico ABB (proveedor y a cargo del mantenimiento).

SpeedAgro

ABB ya tiene una base instalada global de más de 5000 cargadores rápidos conectados. Por otra parte las ventas de autos electricos crecen a un ritmo acelerado en Europa y Estados Unidos. En el caso de la Argentina nos pone muy contentos impulsar el desarrollo de la eletromovilidad juntos a importantes socios como YPF y QEV”, dijo Frank Müehlon, Global Head de ABB del negocio de infraestructura de carga para vehículos eléctricos”.

El cargador eléctrico que vas a ver en distintos puntos.

 

Funcionarios y ejecutivos junto al nuevo cargador eléctrico.

¿Cómo funciona el sistema de los cargadores rápidos?. Los dispositivos son de carga rápida DC (15-30 minutos para el 90% de la batería). Esta velocidad se logra a partir de la entrega continua de 50 kw de potencia. A partir de la alianza estratégica de ABB con Microsoft, los cargadores están preparados para que el operador desarrolle su propia aplicación. Este software permite al usuario geolocalizar el punto de recarga más cercano, reservar el turno para carga y pagar con tarjeta de crédito, con un smartphone o RFID (billetera electrónica). La pantalla touch screen de 8¨del cargador rápido, guía al usuario en el proceso de carga muy fácil de efectuar. Se van colocarán en estaciones de servicio, estacionamientos, supermercados, restaurantes, shoppings y otros lugares en ciudades, donde el usuario va a cargar su vehículo en el tiempo que tarda en tomar un café. Además, a partir de la plataforma digital ABB Ability, el cargador rápido se monitorea online. Así se puede efectuar el diagnóstico, resolución de problemas y actualización del software de manera remota. El cargador rápido cuenta con los tres protocolos estándar y dominantes del mercado (CCS, CHadeMo y AC), lo que lo habilitará para trabajar con vehículos eléctricos de distintas marcas. Estos protocolos y el trabajo que ABB va a realizar junto a las automotrices, asegurarán su compatibilidad con futuros desarrollos tecnológicos en la industria de los vehículos eléctricos.

Por el equipo de VA

 

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre