TERMAS, EN LA MIRA DEL PLANETA.

Se terminó la espera y una de las categoría más importantes del deporte motor arranca su actividad en Termas de Río Hondo, que recibe por quinto año consecutivo al MotoGP, con el atractivo de la presencia del interminable Valentino Rossi, sobre quien se posan todas las miradas y que, por escándalo, es quien se lleva la preferencia de los fanáticos.

Con parte del asfalto a nuevo y arreglos en distinto sectores del circuito, la cita promete emociones y un marco de público espectacular, algo habitual desde que el Mundial de Motociclismo desembarcó en Santiago del Estero. No hay espectáculo -incluido el TC- que genere lo que genera el MotoGP, con miles de fanáticos que viajan desde distintos puntos de Sudamérica para presenciar la carrera. Es más, se calcula que unos 10.000 brasileños ya están en la ciudad.

Valentino viene de salir tercero en Qatar.
SpeedAgro

Y los pilotos, grandes protagonistas de esta cita, dijeron lo suyo tras arribar al circuito. Para Valentino, ganador en 2015 luego de un espectacular duelo con Marc Márquez“en los papeles, en Argentina, somos competitivos. El año pasado fuimos fuertes y la moto funcionó bien. Ahora tenemos que chequear las condiciones de la pista, ya que hay una parte del trazado con nuevo asfalto así que debería tener menos saltos. Pero en general me gusta este circuito”.

Además, recalcó que “el año pasado, este fin de semana, fue el mejor para nuestro equipo porque hicimos el 1-2. Pero ahora la situación es diferente, creo que Ducati y Honda son más fuertes y están en mejor forma que el año pasado así que creo que va a ser más difícil”.

Por su parte Márquez, campeón vigente y 2° en la primera fecha del año, analizó que “este es un circuito que me gusta, en el que normalmente soy competitivo y que va bien con mi estilo de conducción. El año pasado cometí un gran error, ataqué demasiado en las primeras vueltas con los neumáticos duros adelante y tal vez no estaba listo. Pero aprendí de eso. Este año, el objetivo es estar en el podio, pero ya veremos hasta dónde podemos llegar”.

Los pilotos, en la coqueta cancha de golf de Termas.

Ganador en la primera fecha y subcampeón el año pasado, Andrea Dovizioso tiene una historia particular con Termas: “El primer año me fue muy mal, el segundo me fue muy bien, y después de eso, hubo altibajos, fue difícil. Pienso que la moto está mejor este año y creo que podemos ser más competitivos.  El clima está raro, los neumáticos han cambiado, el asfalto está nuevo… Hay muchas cosas nuevas”.

Si vas a estar en Termas, te dejamos un datito que puede serte muy útil para ahorrarte unos pesos: la Subsecretaría de Turismo de la Santiago del Estero ha dispuesto un servicio de traslado gratuito de los aficionados que tienen entradas para el Gran Premio desde el centro al circuito para los tres días de competencia. Partirán del centro desde las 08 en la modalidad “calesita” y el regreso del circuito al centro será a partir de las 17.

Dovi se impuso en Qatar y viene a Termas a defender la punta del campeonato.

 

Por Cristian Re (Especial desde Termas de Río hondo).

Fotos: prensa Argentina MotoGP y Cristian León.

 

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre