PASIÓN, PURA PASIÓN

Por este lado puede entenderse en buena parte esta inesperada, para muchos, incorporación del brasileño Rubens Barrichello como piloto del Toyota Gazoo Racing de Súper TC 2000. ¿Qué otra cosa puede impulsar a este nuevo desafío deportivo a los 47 años, a quién corrió 19 temporadas (1993-2011) en la Fórmula 1, 6 en el equipo Ferrari (2000-2005)  junto a Michael Schumahcer, largó más Grandes Premios (323) que nadie, ganó 11, fue subcampeón mundial en 2002 y 2004 y desde hace 7 años participa en el Stock Car Brasileño?

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, Dario Ramonda, director deportivo del equipo de Súper TC 2000 y sus futuros compañeros Rossi, Santero y Altuna, tuvieron elogiosos conceptos sobre Barrichello.
SpeedAgro

“En Brasil todos los años me preguntan cuándo voy a parar, pero yo sigo.  Me gusta aprender todos los días y comenzar algo nuevo. Lo veo en la comparación que hago con mi hijo que está corriendo en karting. Particularmente con lo del Súper TC (sic) tengo una motivación enorme porque siempre tuve ganas de hacer un campeonato en Argentina y ésta era una chance única.  Otra motivación es la pasión de los argentinos por el automovilismo, algo que sentí desde que en 1995 vine a correr con la Fórmula 1 en el equipo Jordan.  Por eso también fue fácil la decisión de elegir este proyecto “ cuenta un distendido y amable Barrichello con la misma simpleza con la que un rato antes Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, confirmó lo que todos intuían,  al anunciarlo como nuevo integrante del equipo Toyota de Súper TC 2000 junto a Matías Rossi, Julián Santero y Mariano Altuna.

“Seguro que mis compañeros me van a ayudar, porque vamos a trabajar juntos como una gran familia” agrega Rubens antes de volver al tema de la pasión y destacar que “parece casi imposible que a los 47 años empiece algo nuevo pero a mi me gusta aprender todos los días y especialmente luego de la situación clínica (le extirparon un tumor benigno en el cuello) que pase a principios del 2018.  También los 19 años de Fórmula 1 fueron a pura pasión. Vi cosas que no me gustaron y otras que me gustaron mucho, pero siempre con pasión…”

En su paso por Ferrari entre 2000 y 2005, Barrichello tuvo sus mayores satisfacciones en la Fórmula 1 con los subcampeonatos de 2002 y 2004 aunque también vivió situaciones conflictivas en su relación con Michael Schumacher.

Inicialmente la participación de Barrichello comprenderá la temporada completa del Súper TC 2000. Lejos de alentar grandes ambiciones, Rubens prefirió ser cauto a la hora recordando que será su primera experiencia con autos de tracción delantera y deberá conocer la mayoría de los circuitos.

“No crean que porque corrí 19 años en la Fórmula 1 voy a llegar y ganar enseguida. Es algo totalmente distinto a lo que hice hasta ahora. Por eso voy a intentar aprender lo más rápido, para así intentar ganar” advierte Rubens Barrichello, esta gran incorporación con la que el Súper TC 2000 pretende recuperar el terreno perdido en el 2019. Por ahora es una buena señal.

 

Fotos: Prensa Súper TC 2000.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre