SI VES ESTAS FOTOS, vas a coincidir que el Red Bull X-Fighters Jams, la exhibición de motocross freestyle que se hizo frente a la Facultad de Derecho, fue impactante.

Cinco pilotos internacionales deslumbraron con la exhibición de saltos y trucos a unas 25 mil personas que se dieron cita.

SpeedAgro

 

El tango “Mi Buenos Aires querido” fue la señal de largada: Red Bull X-Fighters Jams empezó a desplegar su espectacular show primero de “breaking tango”, para continuar con la presentación de los cinco pilotos internacionales. Cameron Sinclair -el australiano realizó el primer doble salto mortal, “doble backflip”-, el sudafricano Nick Dewit, el neozelandés Nick Franklin y los chilenos Gabriel Villegas y Jeremías Aravena, fueras de serie!.

Los pilotos de FMX realizaron la primera ronda de trucos básicos –Kiss of Dead, Nac Nac, Cliffhanger, Cordova, Superman, Indian Air- con cinco saltos cada uno para entrar en clima y aparecieron las primeras maniobras en el aire, con saludos y choque de manos con el gentío.

Luego llegó la “ELF Best Whip”, competencia que premiaba al piloto que lograra el mejor giro para poner la moto y su cuerpo de costado, girándola al menos 90° sobre su eje antes de aterrizar. Edgardo Prevedello, Jorge Martín, Gastón Barreira y Nicolás Cazoli, integrantes del jurado, después de un empate general según el aplauso del público, consagraron ganador al chileno Jeremías Aravena, de 16 años.

Y siguieron los trucos y la demostración de una desteza increíble en el aire.  FOX Best Trick Flip fue el segundo premio en juego, y también quedó en manos del chileno Jeremías Aravena, por decisión de la gente.

El cierre de la exhibición llegó una imponente seguidilla, el tren de 10 saltos que realizaron los cinco pilotos. La ovación que bajó de las “tribunas” (las escalinatas de la Facultad) fue el mejor cierre de la noche de Red Bull X-Fighters Jams.

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa

 

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre