NO ES UN ADIÓS, ES UN HASTA LUEGO

SE VA PERO YA PIENSA EN VOLVER

El rumor circulante en las últimas semanas se transformó en realidad, Fiat anunció su alejamiento del Súper TC 2000 al finalizar este campeonato. Esto significa que Carlos Merlo y Emanuel Cáceres, sus actuales pilotos, deberán buscar otros rumbos si quieren mantenerse en la  categoría, a la vez que en la marca dan los primeros trazos vinculados al retorno en 2019.

 

El alejamiento de Fiat le resta al Súper TC 2000 una de sus marcas presentes en los últimos años. ¿La va a reemplazar con el regreso de Honda?

 

La falta de resultados y un presupuesto muy acotado que lejos está de los 8.000.000 de pesos que demanda la presentación de cada auto con pretensiones de importante protagonismo, fueron factores claves en una decisión que se venía madurando desde hace tiempo. Una decisión que no implica un adiós definitivo, ya que según le comentó a Visión  Jorge Rizutto, coordinador del área deportiva de la marca, la idea es volver en el 2019, con el nuevo modelo Tipo. «Entendimos –consideró el hombre de Fiat- que lo mejor era hacer un paréntesis, en julio se lo comunicamos a Merlo y su gente; hemos estado muy en desventaja por el hecho de disponer de mucho menor presupuesto, además de padecer de demasidado problemas con los motores».

También para ese futuro regreso está previsto un cambio de petrolera (Shell reemplazaría casi seguro a Petronas) y la incorporación de, al menos, un piloto de primer nivel. ¿Será Mariano Werner, cuyo contrato con Peugeot termina a fines del 2018?. El entrerriano ya estuvo en el equipo, y el año que viene se mantendrá como piloto Fiat en la Clase 3 del Turismo Nacional, categoría donde la marca italiana confirmó su continuidad. «Ojalá gane el campeonato de este año, está entre Mariano y Emanuel Moriatis«, le deseó Rizutto.

A propósito del TN, Fiat en 2018 en la Clase 3 va a poner en pista al nuevo Tipo en reemplazo del discontinuado Linea. «(Edgardo) Porfiri ya está trabajando en un casco en su taller en Rosario», afirmó Rizutto quien relativizó que pudieran incursionar en la Clase 2 con el recientemente presentado Fiat Argo.

¿Y quien podría tomar bajo su responsabilidad al equipo Fiat que retornase en 2019?. VA había escuchado hace unos días que pudieron insinuarle interés a dos dueños de equipos bajo bandera de otras terminales en la actualidad. Uno, Javier Ciabattari quien ya tuvo a su cargo al equipo Fiat hasta la desvinculación para tomar el volante de la incursión oficial de Citroen en el Súper. «¿Si me hablaron de Fiat ?, nooo», fue la enfática negativa de Javier tiempo atrás. «Tenemos mucho por hacer con Citroen y además Fiat no tiene plata», mandó Ciabattari. Adelantado el hombre, se le dijo a VA tiempo atrás, en ocasión de las carreras en el Callejero de Santa Fé. 

Sí, nos falta mencionarte al otro que le susurraron al oído si le interesaba agarrar el equipo Fiat. Tiempo al tiempo…

 

Por el equipo de VA

Fotos: Mónica Paz

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre