¿QUE DIRIAS SI EL DAKAR vuelve a correrse otra vez en la Argentina, en el 2016?


La incertidumbre política que vive el país en relación a sus futuras autoridades podría ser un inconveniente si el Dakar (con sus beneficios socioeconómicos) no es una política de Estado. Pero lo que suceda con la Argentina siempre será más manejable que lo que ocurra con otras partes del continente.

Ahí está Colombia reclamando Dakar. También Ecuador. Pero Perú se niega a tenerlo de vuelta y en Chile ya no están dispuestos a hacer esfuerzos económicos para hospedarlo. Sin poder superar ese escollo, será muy difícil llegar más allá.

SpeedAgro

A Brasil no le interesa, Paraguay podría involucrarse pero su territorio no permitiría más que la realización de un par de etapas. Lo mismo que Bolivia. A Uruguay le ofrecieron –concretamente- hospedar la largada en Montevideo por una suma significativa, valorada en millones.

¿Y qué queda en el medio? La Argentina. Con su público entusiasta (aunque este año el fervor haya sido un tanto menor respecto a ediciones pasadas), sus cultores que ya amasan más de un lustro de experiencia y refuerzan la línea de largada, sus organizadores locales.

En poco tiempo más se sabrá. Lo anuncian oficialmente el 16 de abril, acaso te lo podremos contar un rato antes. Ponele unas fichas al ispa.

Por el equipo de VA

Foto: Dakar

 

VisionAuto en Instagram

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre