HABLAMOS DE LAS DOS RUEDAS.

Orlando Terranova es el CEO de la empresa ODS, organizadora de las fechas mundialistas de motociclismo en el país, MotoGP en el Autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, y Superbike en el circuito internacional de El Villicum en San Juan.

El mendocino asegura a visionauto que trabajan para la concreción de ambos eventos, pese al contexto mundial complicado por el Covid-19. Y de paso no oculta su molestia por posteos en una red social donde se habló de la cancelación de MotoGP para la temporada 2021, “no me parece bien que se hable de cancelación en las redes sociales, y tampoco que se haga periodismo de redes sin ir a las fuentes”.

¿Como viene la mano?, ¿habrá o no MotoGP y Superbike?

“En el marco de la pandemia tenemos dos frentes sobre los que trabajamos. La pandemia misma, para la cual tenemos todo previsto en cuanto a protocolos sanitarios, certificaciones exigidas y cuidados para los que forman parte del evento y para el público que asista; distancia social, uso de barbijos, actividades al aire libre, alcohol en gel, etc. Al mismo tiempo, hay un frente que no controlamos y es el movimiento de las compañías aéreas en los países, la libre circulación de personas y la evolución del virus. No perdemos de vista nada. Lo que digo también aplica para la fecha por el Mundial de Superbike, otorgada para los días 15 al 17 de octubre en El Villicum en San Juan”, detalla Orly.

Terranova con un fanático de Valentino Rossi en la calle de boxes de Termas.`

 

Sobre cuándo podría correrse el GP de Argentina de MotoGP en Termas de Río Hondo, destruídos varios sectores por el incendio de hace poco, el mendocino sostiene, la fecha tentativa es entre octubre y noviembre, tenemos pagamos los derechos. Por eso en mayo, junio o julio venidero a más tardar, debemos confirmar de nuestro lado la concreción. Esto es un avión muy grande (la organización) y necesita mucho tiempo para carretear, por eso se deben tomar en cuenta todos los aspectos y tomar las previsiones que correspondan”. “Estoy en contacto todos los días con (Carmelo) Ezpeleta (el “1”, mandamás histórico de DORNA, empresa a cargo del Mundial de MotoGP). Si confirmamos la fecha para octubre o noviembre, vamos a disponer desde julio a septiembre para dejar todo listo”.

Entre las bases para apoyarse para llevar a cabo el MotoGP y la fecha mundial de Superbike, Orly desliza “nos despierta confianza la vacunación contra el Covid iniciada en el mundo y en la Argentina. Es como que hay una luz al final del túnel, y a medida que transcurra el tiempo habrá más vacunas. Vemos que el público está volviendo a espectáculos deportivos, es el caso del fútbol de la Premier League o en Argentina, en el automovilismo, el Turismo Carretera corre con gente en Buenos Aires”.

El mendocino para reafirmar lo planificado en relación a MotoGP, revela, “tenemos pago el fee (derechos) correspondiente al evento. Como digo, apuntamos a hacerlo este año y creemos que será positivo la existencia de más vacunas para fin de año. Ahora, en el caso que por las razones comentadas no fuera posible, lo haremos en 2022, y tendremos desde nuestro lado como ahora, todo dispuesto para llevar adelante las fechas por el Mundial”.

Las entradas vendidas para MotoGP del año pasado en Termas, al no realizarse la carrera han conservado validez, “la gente siempre ha respaldado al gran premio, compró sus entradas en aquel momento, las mismas son válidas en un corto plazo, para 2021. Hay que tener en cuenta que en el 2020 han cambiado mucho las cosas en lo económico, pero bueno, ese es un problema empresario hablando del GP de MotoGP, y no de la gente”.

El desastre. El reciente incendio en el Autódromo de Termas. En abril deben comenzar las obras para reconstruir los sectores destruídos.

Terranova se refiere al MotoGP en Termas de Río Hondo, en un autódromo dañado seriamente por el incendio. Convencido asegura, “vamos a hacer un autódromo mejor, más moderno, más seguro. Dentro de lo malo sucedido, lo bueno es que ya estamos trabajando. Hay un proyecto listo y en abril comenzarán las obras, ¿cuánto tiempo van a durar?, estimo que en cinco meses estarán finalizadas”.

En la tan importante reconstrucción del autódromo de Termas, juega un papel central la Cámara Argentina de Construcción, Delegación Santiago del Estero. La entidad firmó un acuerdo con el gobierno de la provincia para llevar adelante en forma gratuita las obras en los sectores muy dañados por el fuego. “Vamos a colaborar con todos los trabajos que signifiquen la restauración y remodelación del autódromo sin costo alguno para el gobierno. Pondremos el máximo de esfuerzo parar llegar con los trabajos a las fechas indicadas”, ha sostenido José Luis Jensen, titular de dicha Cámara de la Construcción.

Boxes de El Vllicum con el Superbike.

Cuando llega el turno del GP argentino de Superbike por el campeonato del mundo 2021, Terranova comenta, “le cabe lo mismo que al de MotoGP, con la salvedad importante que no es necesario hacer obra alguna, el circuito está mejor que nunca. El gobernador de San Juan (Sergio Uñac) con quien me reúno, muestra su gran interés y desea la realización el evento, por el significado y la trascendencia y porque ayuda a generar trabajo y ocupación en la provincia”.

Es la luz al final del túnel…

 

-publicidad-

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre