TODO QUEDÓ EN FAMILIA.

El Top Race vive, seguramente, su momento más bajo en cuanto a nombre y cantidad de autos en pista que, en Concepción del Uruguay y por la segunda cita del campeonato, llegó a 13. Pero eso poco le importó a Fabricio Persia que, con el Cruze del SDE Inbest, no sólo consiguió su primera victoria con los V6 sino que, además, se fue compartiendo la punta del campeonato.

Diego Azar largaba desde la pole con el Camry del Toyota Gazoo Racing, aunque fue Marcelo Ciarrocchi el que, con el Mondeo, sacó ventaja de la pelea entre Azar y Persia para tomar la punta de la carrera, que le duró poco por un problema mecánico que lo obligó a abandonar. Y ahí se le abrió la puerta a Fabricio, que quedó como líder promediando la carrera y casi que se impuso sin problemas más allá de que atrás tuvo a Ian Reutemann, el otro crédito del TGR, como escolta, aunque nunca lo puso en aprietos.

Así, Persia se quedó con su primera victoria en el Top Race en una carrera que fue muy lineal desde la mitad hasta el final, y en la que Reutemann y Azar completaron el podio. Manu Sapag, ganador del sprint sabatino, se llevó un buen cuarto puesto con el Mondeo. Ahora, Persia y Azar mandan con 51 puntos, mientras que Ciarrocchi y Reutemann tienen 38.

Fabricio Persia logró una clara victoria y festejó por primera vez.

La programación en Concepción se completó con el triunfo de Ariel Persia en el TR Series con otro Cruze, al que escoltaron Luis Gastaldi con un Toyota y el chaqueño Zapallito Sánchez con un Fiat, que lo depositó en la punta del campeonato con 39 puntos. En el Junior, victoria de José Malbrán (Mercedes), seguido por Facundo De Gennaro (Toyota) y por El Dipy (Mercedes).

Una nueva fecha pasó y sigue siendo incierto el panorama de categoría que, además del escaso parque automotor, fue perdiendo de a poco a las figuras que la jerarquizaban, sangría que arrancó con la partida de Agustín Canapino, su máximo referente, y que continuó con otro campeón como Franco Girolami, siendo Matías Rossi el último de los que se bajó del barco. Si bien parece estar en plena reconstrucción, el Top Race ha quedado muy relegado en cuanto a nombres y, claro, eso afecta al interés que pueda genera.

La próxima cita para el Top Race será el 13 de junio en autódromo a confirmar.

 

Fotos: prensa Top Race y SDE Inbest.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre