EN UN PESTAÑEO, todo puede cambiar.

Impacto, indignación y fuerte rechazo. Originó el video sobre las picadas a 240 km/h en plena Avenida 9 de Julio y otros puntos de la ciudad de Buenos Aires, que levantó polvareda y habría involucrado entre otros a Alejandro Radetic, piloto de drift  que ostenta un extravagante modo de vida -o al menos eso intentar hacer creer. Temerario lo sucedido.

Primero, mirá el video:

VisionAuto

httpv://youtu.be/zNolGMi9rek

 

Como te dijimos, esta inconsciente acción generó que, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dieran a conocer una carta dirigida a estos imprudentes conductores. Acá te la dejamos:

Queridos conductores de la Cayenne y de la Dodge RAM:

El peor de los desenlaces, está solo a una volanteada de distancia. Porque cada vez que muere alguien, que tenía toda la vida por delante, morimos todos un poco con él. Porque eso significa que sus viejos, sus hijos o amigos ya no lo tienen. Que lo perdieron para siempre. Que otros inocentes que ni siquiera corrían la picada, ya no van a compartir un domingo en familia nunca más. Que quedó un lugar vacío en la mesa.

Tal vez ustedes no lo sepan, pero por mi trabajo me reúno diariamente con personas que viven con el dolor de la herida abierta de la ausencia irreparable que sólo deja una partida inesperada.

Todos fuímos jóvenes. Todos amamos sentirnos vivos, pero no es necesario convertirse en un potencial asesino para vibrar eso. Les aseguro chicos, si algún día tienen un incidente vial y lastiman a alguien, no se lo van a perdonar nunca. Nunca más van a dormir en paz. Hay una mirada vacía y gris que queda marcada a fuego en quienes matan, y lo peor es que no podemos volver para atrás.

Ojalá estas palabras sean combustible de cambio. Les permita frenar y elegir un nuevo camino. Buen viaje.

Cordialmente.

Carlos Pérez

Director Ejecutivo

Agencia Nacional de Seguridad Vial

 

La carta que acabás de leer, disparó reacciones diversas. Por un lado, han estado los que avalaron sus conceptos; y por otro los que la censuraron reclamando otro tipo de medidas.

 

Por el equipo de VA.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre