LISTO PARA LAS 500.

Completó el programa de orientación para debutantes -¿alguien esperaba algo distinto teniendo en cuenta su talento?- y Fernando Alonso ya puede ir preparándose -e imaginándose, por qué no- lo que será correr las míticas 500 Millas de Indianápolis de la Indy Car. De paso, se olvida por un rato del magro presente de su equipo en la Fórmula 1…

Al cabo de 50 vueltas en el McLaren-Honda alistado por el equipo de Michael Andretti, el asturiano promedió 353.498 km/h. Los debutantes deben completar tres fases a una velocidad prefijada antes de ser autorizados. Primero el español, en 10 giros, circuló entre 329,9 y 337,9 km/h; luego 15 vueltas entre 337,9 y 346 km/h de media y la decisiva, 15 vueltas superando los 346 km/h.

Mirá el video de la prueba con los comentarios de Fernando:

httpv://youtu.be/8dMjcJRE1lQ

 

Pero, mirá lo que son las cosas, Alonso se deshizo en elogios hacia la IndyCar, quejándose a la vez de algunos aspectos de la F1. «Te preguntan si estás listo cuando estás dentro del coche, dices que sí. Enciendes el coche y te vas. Te ponen gasolina, los neumáticos y te vas. En F1 lleva quizás seis minutos encender el coche porque necesitan comprobar y recomprobar», tiró el bicampeón mundial.

«Aquí todo es más puro, más competición. Definitivamente es más rápido y diferente, pero al final, todos empezamos en karts, en las pequeñas categorías y probablemente echamos de menos esa sensación cuando llegas a la F1 y lo tienes bajo control, cada milímetro o cada décima de segundo. Aquí cuenta más el piloto, en diferentes fases de la curva o en las tandas», finalizó Alonso.

 

¿Recogerán el guante desde las todopoderosas huestes de la F1? Porque, al fin y al cabo, lo que dijo Alonso es lo que el público fierrero -y la prensa también- reclama de las categorías que, por la tiránica irrupción de la tecnología, han perdido gran parte de la emoción que ostentaban cuando el piloto era el factor decisivo por encima de todo lo demás.

Ah, de yapa, te dejamos el momento en el que Alonso, a toda velocidad, se encontró en su camino con dos pájaros:

httpv://youtu.be/Kgq0PveCMxU

 

 

Por Cristian Re.

Foto: McLaren Honda Andretti.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre