HUBO UNA ADVERTENCIA

Y la recordaron campeones como Guillermo Ortelli y Juan Manuel Silva, mientras esperaban la reanudación de la carrera, y otros dos monarcas, como Matías Rossi y Agustín Canapino, en la conferencia de prensa.

El golpe del descontrolado Ford de Moriatis contra las gomas inició el múltiple choque que involucró a Okulovich, Catalán Magni y Castellano.
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Fue en mayo del año pasado cuando en la apurada inauguración del circuito de La Pedrera, los pilotos objetaron la elevada altura de los muros internos en la curva 3 que convertían en ciega una curva que según estiman los pilotos se toma a más de 170 km/h. “Nos dijeron que el circuito tenía la aprobación de la FIA y por eso no hicieron nada. Ahora tendrán que hacerlo, porque si bien nos gusta correr en este tipo de circuitos, tienen que tener todas las medidas de seguridad”, coincidieron los cuatro, con el plus de Canapino de que “tendrían que hacer como hizo el Super TC 2000 cuando le dijimos que había que modificar los muros del callejero de Santa Fé y los modificaron”.

Algo habrá que hacer porque fue muy serio el accidente que inició Emanuel  Moriatis con su despiste y choque contra las gomas, que devolvió al Ford a la pista donde lo embistió el Torino de Carlos Okulovich que a su vez fue golpeado  por el Ford de Juan Tomas Catalan Magni y el Dodge de Jonatan Castellano. Para evitar otro choque Gastón Mazzacane entró en trompo con su Chevrolet, mientras que el Dodge de Juan Martín Trucco y el Torino de Facundo Ardusso zafaron por muy poco.

Sin su cola y poco reconocible quedó el Ford de Moriatis, tras ser impactado por el Torino de Okulovich

Hubo mucho fierro roto (el Ford de Moriatis se quedó sin cola y destruído), y lamentablemente hubo tres pilotos golpeados. Okulovich fue el más afectado y por eso tras la atención en la clínica del circuito fue derivado al Policlínico de Villa Mercedes donde quedo internado en terapia intensiva en observación tras sufrir una concusión cerebral con pérdida mínima de conocimiento y la fractura en hemipelvis izquierda y, después fue trasladado al Hospital Italiano de Buenos Aires. A Catalán Magni se lo atendió de un traumatismo en el tobillo izquierdo, mientras que Moriatis, iniciador del accidente tuvo una concusión cerebral con pérdida fugaz de conocimiento.

Como muchos temían antes de visita a La Pedrara hubo varios autos rotos, pero también hubo pilotos golpeados. Y pudo ser peor. Por eso ahora si, habrá que escuchar y tomar nota de las sugerencias de los pilotos sobre la altura de los muros en alguna curvas. Está claro que este tema debe tener prioridad a la ansiedad de correr de noche.

 

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2 COMENTARIOS

  1. Y el Hospital Rodante del Dr Balinotti? Tan promocionado en su momento?
    Brilla por su ausencia.
    Como en Balcarce , en noviembre de 2011, con Guido Falaschi

  2. Habría que tomar nota de este doctor que con Semejante choque lo hace bajar a Emanuel caminando como si nada con un simple collar ortopedico… Tendría que haber sido retirado inmovilizado con todo lo que habia. No se puede presumir en el lugar que no pasa nada..está todo bien.. Pobre Emanuel… y otro impresentable es el comentalista invitado y ex corredor identificado con Ford pero campeón con Dodge mirando por la imagen a Moriatis y luego a Okulovich y diciendo a ver ? Nooo…están bien..Sisi..están bien..jajajaja.

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