QUE COSA.

Casi al toque de haberse anunciado en forma oficial el calendario de TC, que visionauto te adelantó en los primeros días de enero pasado, (EN BUENOS AIRES, ¿CIUDAD O PROVINCIA?), se cayó la fecha agendada en Olavarría, 11ª de la temporada, que debíancorrer el 8 de septiembre el TC y TC Pista.

La noticia ha originado controversias. Por un lado fastidio de la ACTC ante la medida compartida por el intendente olavarriense  Ezequiel Galli  y el titular del AMCO Juan Traversa, quienes entendieron que no estaban dada las condiciones para afrontar el canon estimado en ocho millones de pesos, estipulado por la ACTC para concretar la presencia del TC en una de las sedes más tradicionales, cifra incrementada en relación a la fijada para la cita de 2018

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Los municipios no son la excepción, padecen la estrechez financiera que se extiende por el país, y ahí ha radicado la razón clave en un año electoral (otro factor que juega en el contexto), para resolver que no habría TC en Olavarría. Decisión que en la ACTC no cayó bien, en especial como el mismo presidente Hugo Mazzacane ha dejado entrever, por la oportunidad, por no hacer saber tiempo atrás, las dificultades y la decisión que pensaban adoptar. Dicho sea de paso, el AMCO aún acumularía deudas contraídas por la carrera de Turismo Carretera del año pasado, aún no saldadas ya que los “números” arrojados no fueron los esperados, si bien a la ACTC habían abonado lo adeudado según el portal Motores a Pleno, “con recursos genuinos, el único autódromo de la provincia de Buenos Aires con gestión privada, abonó el millón y medio de pesos que faltaba cubrir para saldar todos los compromisos solicitados por la ACTC”.

Y si de año electoral te hablamos, un intendente o gobernador a la hora de apoyar un evento deportivo, artístico, cultural, debe sacar cuentas acerca de los pro y contras que podrá cosechar la eventual concreción, mirando de reojo la reacción de los pobladores ante el destino de los dineros comunales o provinciales. Unos avalando que se racionalicen erogaciones, otros rechazando recortes que los priven de espectáculos que aguardan y disfrutan. El caso planteado en Olavarría ha puesto sobre la mesa, esas dos posturas.

¿Podrá seguir probando el TC en Olavarría?

No sólo no habrá TC y TC Pista en el circuito de los Emiliozzi, tampoco lo recorrerán el TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up como a su vez, se había fijado, y hasta por ahí se había deslizado que la ACTC quizá desafectara al autódromo de Olavarría como circuito para pruebas. La ACTC al conocer lo resuelto en Olavarría, canceló las visitas de las mencionadas tres divisiones, ¿acaso no podían correr?

¿Volverá en algún momento el TC a Olavarría, o pasarán más de mil años…?

Fotos: gentileza Bandera a Cuadros (portada) y El Intransigente.

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4 COMENTARIOS

  1. Estimados amigos de Vision: Podràn Uds. informar cuantos autòdromos se inauguraron y/o remodelaron bajo la presidencia de Oscar Aventìn, ademàs del excelente Edificio Juan Galvez, y cuantos se desafectaron o pasaron al olvido durante la lamentable e indignante gestiòn de Mazacotte , el acosador Gil Bicella y sus mancos hijos? Deberìamos comparar las gestiones entre ambos presidentes y reconocer a alguien que si bien fue polèmico y cometiò errores como el Puma Aventin, con su carisma, magnetismo y capacidad llevò al TC a un lugar destacadìsimo y que desde que asumieron estos golpistas inutiles, no para su caida.-
    Cuando los pilotos dejaràn de ser cobardes?

  2. Cómo se empieza a derrumbar el circo del TC. Muy bien por el Automóvil Club Olavarría. Y estoy seguro que otros autódromos harán lo mismo este año.

  3. POR EL OTRO LADO TENEMOS A MIGUELITO LIFSCHITZ DISPUESTO A GASTAR 10 PALITOS MÁS OTRO TANTO EN LA QUINTA REPAVIMENTACION DEL KARTODROMO DE ROSARIO, MIENTRAS TIENE MEDIA PROVINCIA BAJO EL AGUA.
    TODO SEA POR NO PERDER EL CONCHAVO DE LA GOBERNANCION…

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