“LA VIDA TE DA SORPRESAS”

Esta fue la respuesta de Esteban Guerrieri ante la pregunta de Visión sobre si alguna vez , luego de su regreso al automovilismo argentino, imaginó volver a competir internacionalmente con José María López,  su gran rival en la década inicial del siglo en el camino rumbo a la Fórmula 1, que lamentablemente ninguno llegó a concretar.

SpeedAgro

Esa sorpresa que  Guerrieri dijo recibir de la vida comenzó a instalarse en la destemplada jornada en el Autódromo de Río Hondo con su dominio en los entrenamientos y se consolidó con su mejor tiempo en la clasificación. No se convirtió en pole al serle retirado el tiempo por haber salido a pista cuando ya no estaba la luz verde de habilitación. “Tenía un problema con el punto muerto y por eso salimos con el tiempo justo, pero fallamos por un segundo y pasé con la luz roja. No fue un error, sino un descuido que le puede pasar a cualquiera” explicó Guerrieri, mientras por su excelente trabajo, error o descuido aparte, recibía la felicitación del holandés Tom Coronel, una de las figuras del Mundial de Turismo. que sorpresivamenet anunció su  interés por crrer un par de carreras en el Turismo Nacional de Argentina.

El Citroen de Pechito seguido del Chevrolet de Guerrieri en el duelo en la pista en la parte inicial de la clasificacióne cl.

Esta sanción a Guerrieri frustró un hecho histórico como el 1-2 argentino en un carreras del Campeonato Mundial de Turismo. Es que inicialmente el segundo lugar fue para José María López con el Citroen que arrastra el lastre de 80 Kg. La sanción a su compatriota le permitió a Pechito  sumar su 19ª pole y con los nuevos 5 puntos logrados a aumentar a 106 su ventaja en el campeonato sobre el portugués Tiago Monteiro. Sin embargo tal vez no la haya disfrutado como las anteriores, por no haberla conquistado en pista y especialmente porque en esa lucha en la pista se la ganó su gran rival en el dia de su debut y con un auto (Chevrolet Cruze)  y equipo (Campos Racing) que estan lejos del poderío económico y técnico del Citroen. Una prueba, el Chevrolet del francé s John Filippi, el coequiper de Guerrieri, apenas sumó 7 puntos en 14 carreras

También esa sanción privó de verlos largar juntos en las carreras que a las 14,10 y 15,20  le dará vida a la octava fecha del campeonato. De ambas, las expectativas, y hasta el morbo, estaban puestas en la segunda donde de haberse mantenido la clasificación inicial, Guerrieri hubiese largado en la pole con Pechito detrás. “Ahora me será difícil avanzar” comentó  Guerrieri que deberá partir 5º mientras ue Pechito arrancará adelante. Esto no descarta una posible duelo entre Pechito y Guerrieri, por la victoria. Algo que un rato antes de clasificar anticipó Francoise Ribeiro, el promotor de la categoría , al pronosticar que  “una batalla por la victoria entre Pechito y Guerrieri  sería bárbara.”

Tom Coronel, Pechito, el húngaro Norbert Michelisz y Guerrieri fueron los protagonistas centrales de la clasificación.

Es cierto un duelo por el triunfo entre ambos argentinos sería bárbaro para potenciar el interés de la categoría y también la posibilidad que haya un compatriota sucediendo a Pechito en la edición 2017 de Mundial de Turisno, ddonde ya no estará el cordobés. ¿Podrá  un debutante como Guerrieri ganarle a un bicampeón como Pechito?

“¿Por qué no ¿ No me sorprende lo que esta haciendo Guerrieri, porque es un piloto que en las categorias promocionales en Europa le ganó a  Hamilton, Vettel y Ricciardo, tres figuras de la actual Fórmula 1” razonó Ribeiro, quien en cada frase no esconde su gran interés y necesidad por cubrir el hueco que dejará López a fin de año. Además de Guerrieri, las alternativas son Néstor Girolami (probará un Volvo) y Facundo Chapur, quien segun anticipó Ribeiro, será observado durante la carrera que correrá en la clase 3 de Turismo Nacional. Arranco bien ya que hizo la pole sobre el Peugeot 308

“No digo que le voy a dejar ganar, pero no se la haría tan difícil como a otros pilotos. Tenemos necesidades diferentes, de mi parte quiero suma mientras que Esteban necesita  mostrarse. Ojala se le dé y pueda volver al automovilismo internacional” destacó Pechito sobre una posible lucha con Guerrieri.

“Lo conozco bien a Pechito, y no creo que me la haga sencilla, porque él siempre quiere ganar” replicó Esteban con una sonrisa de escepticismo.

¿Quién hubiese imaginado la reedición de un duelo en el nivel internacional entre Pechito y Guerrieri? Casi nadie, pero como bien dijo Esteban el automovilismo te da sorpresas. Una sorpresa agradable para potenciar el interés de este cuarto paso del Mundial de Turismo por Río Hondo más allá de lo que haga José María López.

 

Por Miguel Sebastián (Especiald desde Termas de Río Hondo)

Fotos: Mónica Paz

VisionAuto en Instagram

1 COMENTARIO

  1. che…pero como tantos pilotos argentinos se quieren sentar en autos de una categoria de crotos? ja, lambiris, vos con 30mil euros te quisiste sentar en auto de categoria de crotos y ni siquiera pagando te dejan…Pechito cobra para correr!!!!!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre