LA FECHA ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Sí, la de Super TC2000 en el nuevo Autódromo de San Nicolás; por inaugurarse como sabés el 7 de octubre. El emprendimiento de envergadura por cierto, lo encamina la municipalidad de la ciudad en el predio ubicado sobre la ruta 9 a la altura del km 225, y con fondos propios como supieron anunciar funcionarios comunales. Ahí, es habitual que desde años, se efectúen exposiciones dedicadas al mundo del campo.

¿En que estado se encuentra la construcción del autódromo?, visionauto se dio una vuelta por el lugar y observamos el lugar y lo reflejamos en fotos, algunas las ves acá. La torre de control da la impresión que está lista, la pista desde ya, llamativamente ancha y pianitos delimitarios en varios sectores, también los alambrados perimetrales y grupos de cubiertas a modo de defensas si bien se nota que restan en otras partes.

Traverso, vecino de San Nicolás, fue tajante
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La impresión es que ante la inminencia de la fecha, el alistamiento final del circuito se va a alcanzar sobre la hora. Un vecino notorio de la zona, que algo conoce, ha conversado con visionauto: Juan María Traverso. Después de contar que está abocado a la inauguración de su museo, en su propia casa en las inmediaciones de Villa Ramallo, adelanta sería para fines de octubre, el Flaco se enfocó en el autódromo nicoleño.

La torre de control, vista desde la recta principal
La pista finalizada, ancha realmente.
Uno de los sectores de escape, los muros, las filas de cubiertas, los alambrados y en segundo plano, la ruta 9.

“Mirá, están con los tiempos muy justos; la carrera de Super TC2000 depende de la decisión de la CDA del Automóvil Club Argentino; perdieron mucho tiempo. ¿Por que?, porqué siguieron lo que les dijeron en la ACTC y así hubo cosas que estaban mal y cuando las vio la CDA, tuvieron que modificarlas”, lanzó el Flaco y la dejó picando.

“Otra cosa que no entiendo sobre San Nicolás, es el ancho de la pista; esas son cosas de la ACTC, ¿para que tan ancho?, no sé”, se preguntó antes de dejar planteada una preocupación concreta: “el curvón, es decir la curva 1 después de la recta principal, cuando salís de ahí para encarar la siguiente curva en sentido hacia la ruta 9, tiene un punto en el que si el auto se te mueve un poco, se te corre, podés seguir de largo, agarrar la tierra arada, pasar por arriba el talud tierra que hay colocado, pasar por arriba el alambrado y terminar en la autopista…”. Y después planteó su inquietud acerca del ingreso del público al circuito, y como podría incidir en el flujo constante de tránsito en la ruta 9, “tendrán que organizarlo muy bien, el día del TC la cola puede llegar hasta Ramallo!”.

También días atrás planteó sus interrogantes Roberto Argento, encargado de circuitos de la ACTC quien ha visitado e inspeccionado el circuito nicoleño en varias ocasiones, “ví medio complicado el estado de los trabajos, después que fuímos nosotros la última avanzaron, ¿la carrera de Super TC2000?, y no sé. De todas maneras, trabajando fuerte puede ser posible. El caso del TC es distinto porque nosotros recién vamos en diciembre”.

En línea con lo que te hemos contamos, ha circulado la versión que en caso que el Autódromo de San Nicolás, no se encontrase en condiciones, el de General Roca podría convertirse en una alternativa. Especulación que en Santa Fe, Antonio Abrazian, presidente del Super TC2000 descartó de plano al enfatizar:“no tenemos plan B, ¿que pasaría si la CDA  no autorizara San Nicolás, si cancelaríamos la carrera. No, estamos confiados en que la CDA lo autorizará y que correremos en San Nicolás”.

Fotos: visionauto

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