LA RECOMENDACIÓN HABITUAL, EN ALUSIÓN A LO SUCEDIDO EN BUENOS AIRES.

Ni lerdos ni perezosos, los equipos del automovilismo argentino fuman abajo del agua a la hora de leer carreras y observar pasajes, más aún si se tratan de rivales.

SpeedAgro

Mientras se desarrollaba la conferencia de prensa en el Oscar y Juan Gálvez, contando sus vivencias los ganadores Leonel Pernía-Damián Fineschi, Matías Milla-Franco Vivian para doblete de Renault, y Matías Rossi y el uruguayo Santiago Urrutia de Toyota, terceros luego de batallar, se supo que los comisarios deportivos de la CDA del ACA, analizaban lo sucedido con Fineschi, quien pudo correr con el sistema HANS fijado en forma incorrecta, lo que dio pie al Toyota Gazoo Racing a reclamar, marcadamente molestos en especial su director Darío Ramonda.

Mirá el video al que accedió visionauto; lo ves a Fineschi en la conducción y como se mueve su HANS; si te fijás la imagen corresponde a la vuelta 47 (los cambios de pilotos había que efectuarlos entre la 25 y 35)

El fastidio en el equipo Toyota, más tarde lo reflejó su jefe de prensa, Federico Amateis, en su cuenta de Twitter:

«A Urrutia ayer lo hicieron bajar del auto porque no tenía las medias, a Luque le dijeron que la capucha fuera del buzo era insegura y a Rossi no le permitieron correr con su reloj… Pero parece que correr con el HANS suelto no es peligroso y vale… #CriteriosCDA #200kmBA»

En Toyota aguardaron, porque asi lo entendieron, que los comisarios deportivos tomaran cartas en el asunto de oficio, si bien Gustavo Aznares subió al trailer de las autoridades como para impulsar un reclamo. Sin embargo los CD consideraron que nada había que considerar, el tiempo transcurrió y se venció el plazo para que Toyota presentara el reclamo.

Ante la confusión planteada, y versiones, un vocero del Super TC2000, se acercó a vision y desmitió que los comisarios fueran a ocuparse del tema y tomar decisiones. «El HANS de Fineschi estaba bien colocado, no implicaba problema alguno». Un rato más tarde en una calle interna de boxes donde se apuraban los pasos para desarmar los boxes y montar autos y partes en los camiones, Marcelo Ambrogio, director del equipo Renault aseguró, «Damián salió a pista correctamente atado, cinturones y HANS; en un momento el cinturón  como que se le metió abajo del HANS, pero el mismo lo corrió y quedó como era debido. No entiendo porque reclamaron, la verdad no lo entiendo» terminó diciendo en alusión al equipo Toyota.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre