SE DIO EL GUSTO.

“Prefiero ganarle a Márquez antes que a Rossi”

SpeedAgro

“Disfruto mucho al vencer a quienes cobran más que yo…”

Estas dos frases definen muy bien la personalidad de Danilo Petrucci, el italiano que en el circuito de Mugello concretó el sueño de su vida al debutar como ganador en Moto GP nada menos que en el Gran Premio de su país en un carrerón definido en los últimos metros tras varios sobrepasos entre Marc Márquez (Honda) . Andrea Dovizioso (Ducati), Alex Rins (Suzuki) y el propio Petrucci que aceleró la Ducati a fondo en la extensa recta final.

Casi en una «baldosa», Petrucci, Márquez y Dovizioso encaran los metros finales del Gran Premio dei Italia ante el delirio de la multitud por ver ganar un piloto y un marca italiana.

Petrucci, nacido en Trenti hace 28 años, concretó así las proclamas de esas frases al derrotar a Márquez (Rossi se cayó)  y superar también a quien como su compañero Andrea Dovizioso, tiene un sueldo millonario. «Me gustó más ganarle a Márquez porque es de mi generación mientras que Valentino está cerca del retiro» explico Danilo. En cuanto al tema económico, en su primera temporada como piloto oficial, la remuneración de Petrux, como se lo conoce en el ambiente, está lejos del nivel millonario de sus derrotados, y además contiene los condicionamiento de “ser regular, hace un podio y en lo posible lograr una victoria”

Con este sensacional triuno y el tercer puesto en la anterior carrera en Francia, Danilo ya cumplió con las pautas principales y ahora su objetivo se concentra en ayudar a Dovizioso, con quien mantiene una muy buena relación a punto de compartir entrenamientos y pautas de alimentación. Es necesario esa  ayuda para que Márquez no siga ampliando sus ventajas al frente del campeonato que por ahora lo ven con 12 puntos de diferencia sobre Dovizioso. Lograr esos objetivos fijados por Ducati le dan a Petrucci  algo más tranquilidad para su deseo de conservar su lugar en el equipo en el 2020, amenazado por Jack Miller, piloto de Ducati con la escudería privada Premac.

«Pensar que a principios de año, creí que nunca iba a ganar una carrera del Moto GP y ahora etoy en la gloria tras derrotar a Márquez y Dovizioso» destacó Petrucci tras su debut victorioso

“Si Ducati no me renueva el contrato lo tomaré con calma  y será consciente que ya no habrá lugar para mí en el Mundial. Si no soy capaz de andar bien con una moto como la Ducati, no creo que sea capaz de hacerlo con otra. Por lo tanto tendré que buscar otras cosas para hacer en esta vida…” es la filosófica y poco frecuente reflexión con la que Petrucci toma la situación.

Por lo visto en Mugello, por ahora Danilo no tendrá que buscar otras cosas por afuera de las motos de carrera.

 

Fotos: motogp.com

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre