UNA RENOVACIÓN IMPRESIONANTE y revolucionaria, necesaria para hacerle frente a las necesidades de un futuro cada vez más tecnológico y exigente.

Por eso, Ford Motor Company ha iniciado el megaproyecto de remodelación de su sede mundial en Dearborn, Michigan, Estados Unidos. Las obras de reconstrucción y modernización durarán 10 años, abarcando cerca de 700 mil metros cuadrados con espacio suficiente para los 30.000 empleados que actualmente se encuentran dispersos en 70 edificios. Las dos grandes áreas en las que estarán organizados se dividen en Producto y Corporativo.

Mirá el siguiente video:

SpeedAgro

httpv://youtu.be/fGXCW_j8eUY

 

El actual centro de investigación e Ingeniería de Ford, inaugurado en 1953, que en la actualidad cuenta con 12.000 empleados, tendrá el doble de personas. Sus instalaciones tendrán conectividad inalámbrica hasta diez veces más rápida que la actual y espacios de trabajo para promover la colaboración e innovación. Su jardín central unirá las diferentes áreas mediante senderos, ciclovías y espacios cubiertos. El campus servirá también como piloto para probar soluciones de movilidad inteligente como lo son los vehículos autónomos, colectivos a pedido y bicicletas eléctricas para transportar a los colaboradores de Ford.

Una visión panorámica del proyecto que modernizará totalmente la planta.

 

“En la medida en que nos transformamos en una empresa de automóviles y de movilidad, estamos invirtiendo en nuestro personal y en las herramientas para cumplir esa visión”, dijo Mark Fields, presidente de Ford Motor Company. “Reunir nuestros equipos en un ambiente abierto y colaborativo va a mejorar la vida de los empleados, agilizar la toma de decisiones y acercar resultados tanto para nuestra actividad principal como para los nuevos negocios”, agregó.

En las áreas de trabajo colaborativa, los empleados tendrán más luz natural y opciones de acomodarse para realizar tareas específicas, como escritorios para trabajar sentado o de pie en las cafeterías internas y externas con Wi-Fi. Habrá además por lo menos una sala de reuniones por cada siete empleados además de los centros de gimnasia y opciones para comer saludablemente.

Los empleados también ganarán en confort para aumentar su productividad.

 

Los nuevos edificios tendrán un patrón máximo de eficiencia ambiental, con iluminación y ventilación natural, nuevos sistemas de vidrios, aislación y recuperación del calor que va a reducir en alrededor del 50% el consumo total de energía. Un sistema avanzado de captación y limpieza de agua de lluvia que contribuirá para disminuir significativamente el uso de agua potable. Las áreas verdes serán ampliadas con especies nativas, una pasarela en la copa de los árboles y reservorios de agua de lluvia. Habrá también un área de demostración con el reciclaje de residuos, consumo de energía y de agua, utilización de refrigeración, calefacción y energía solar renovable.

El megaproyecto de tranformación durará 10 años.

 

Otra imagen de lo que será la sede central de Ford. Un canto a la tecnología.

 

Por el equipo de VA.

Fotos: Prensa Ford Argentina.

 

 

 

 

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre