UN EXITOSO FINAL.

A lo largo de las ocho semanas, el Renault Alaskan Tour estuvo en las ciudades de Neuquén, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Pergamino, y broche final fue enr Buenos Aires (AMBA). Se pudo apreciar la experiencia cercana y novedosa, y la posibilidad de testear la versatilidad de la nueva pick up mediana, el último lanzamiento del Rombo.

Como novedad, en su ultima parada, Renault recibió a un grupo de dueños de autos clásicos de la marca que participaron en el lanzamiento de Alaskan, específicamente durante el despliegue virtual para celebrar los 65 años de la histórica Fábrica Santa Isabel. En ese marco, participaron en una producción de fotos exhibiendo las míticas unidades fabricadas en la planta a lo largo de seis décadas.

Bajo la propuesta Renault Life, la plataforma lifestyle de la marca, Renault Argentina logró acercar la nueva Renault Alaskan a más de 1500 clientes, que probaron la camioneta en las activaciones de la marca.

En cada una de las siete ciudades de nuestro país por las que pasó el Renault Alaskan Tour, los interesados testearon la camioneta en diferentes terrenos, cada uno con su complejidad, tanto en Clínicas Off Road como en pruebas de manejo urbano.

A su vez en el itinerario federal, Renault dispuso de un stand móvil y ofreció acceder a las diferentes versiones disponibles en el mercado, siempre cuidando al detalle los protocolos de distanciamiento y desinfección de las unidades, para mayor seguridad de los clientes. Las Clínicas Off Road fueron acompañadas por un instructor, quien se ocupó de presentar la camioneta y brindar detalles sobre la caja de carga, ángulos de entrada y salida, inclinación, pendientes, laterales, control de tracción, entre otros.

EL AÑO PRÓXIMO, A EXPORTAR SE HA DICHO.

La importante noticia la mencionó Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina. El gran objetivo de la terminal ha de concretarse, vendiendo camionetas Alaskan a Brasil, Chile y Colombia.

La exportación de Alaskan, apuntará además a impulsar a Renault en la estrategia de convertir a la Argentina en la plataforma de vehículos comerciales para América Latina. Alaskan es la pick-up gemela a la Frontier, que la alianza Nissan-Renault produce también en Córdoba. Al momento, es la única pick-up de fabricación nacional que no se exporta desde su presentación el año pasado.

“Estamos trabajando en el salto exportador, hablando con los socios de Brasil, Chile y Colombia en ver el modelo de negocio para que les sea rentable la pick up Argentina”, comentó Sibilla a la agencia Télam. Ante la venta de la pick up en mercados de latinoamérica proveniente de otros países, Sibilla manifestó que la «idea es transferir toda la producción a la Argentina para destinarla asos mercados, hablando para 2022 por cuestiones de homologación que llevan su tiempo”. Ante la próxima exportación, está previsto el aumento en la producción para continuar abasteciendo al mercado de nuestro país.

Concretar el proyecto y producción de la pick up Alaska, primera de una tonelada para carga de la marca, demandó la inversión de 650 millones de dólares en la planta de Santa Isabel en un proyecto con Nissan (socio estratégico global), para situarse entre las 10 más avanzadas de Renault en el mundo -han informado desde la terminal- en función de la calidad y performance.

Producción Alaskan

Renault -apunto Sibilla- planea generar mil nuevos puestos de trabajo, a partir de septiembre venidero, si se autorizaran los ingresos de insumos importados necesarios para el sistema productivo en la planta en Córdoba.

Fotos: Prensa Renault Argentina.

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