HASTA DICEN QUE HAY UN AUTO RELUCIENTE EN LA DULCE ESPERA…

El mercado de pases en el automovilismo nacional, desliza indicios a medida que los meses nos van depositando en el final de la temporada. El momento de poner las cartas arriba de la mesa, se acerca.

Facundo Ardusso ha conseguido ubicarse entre los top 5 o los top 3 ¿vos que decís?, en el mundo fierrero argentino. Consolidado, con dos campeonatos ganados al hilo en Super TC2000, y protagonismo, victorias y un título de campeón de Turismo Carretera que pegó en el palo, ese que intenta alcanzar en la presente temporada, aunque la mano se le haya complicado en materia de puntaje entre los que se miden en la Copa de Oro.

SpeedAgro

El de Las Parejas, del Renault Torino Team en TC, ha sabido visionauto, se lo menciona como piloto de un Ford, ¿acaso aquel reluciente que te mencionamos al comienzo?. El Flaco acerca de los pasos a dar en TC, ha dado a entender su intención de continuar en el Rombo.  Sin embargo, la versión en curso indica que se habrían dado unas conversaciones exploratorias tendientes a que conduzca un Ford desde 2020. Y algo más, ese eventual Ford, contaría con la asistencia técnica del ingeniero Luciano Monti. El hombre es uno de los responsables técnicos del equipo Chevrolet YPF del Súper y, desde el campeonato actual de TC, se sumó al JPG Racing, el equipo de Juampi Gianini que maneja el Ford y domina en TC Pick Up con la Ranger.

Monti (izq) dialoga en los boxes del TC en Rafaela hace poco, con el empresario, ex piloto y ex dueño de equipos, Hector Pierandrei.

A Monti, visión le preguntó acerca de la posibilidad que aterrizó en la redacción: a Ardusso unos lo ven arriba de un Ford en TC. El ingeniero escuchó y cauteloso dijo poco, «no sé nada del tema, de todas maneras imagino que armar un equipo de TC es muy complejo, más aún en los tiempos que se atraviesan en el país». Acaso las charlas que te mencionamos recién, ¿pudieron tener lugar entre Ardusso y Monti?…

Ardusso corrió con Ford cuando se incorporó años atrás al TC Pista; cuando le llegó la hora de saltar al TC, la dirigencia como se encuentra estipulado, lo autorizó pero para manejar un Dodge o Torino. El Flaco entró con un Dodge y cuando surgió el oficial Torino Renault, comenzó a manejar el Toro; se afianzó, ganó y peleó campeonatos, su compañero sabés, Emi Spataro. No obstante, ha rondado en su mente, se dice, la idea de manejar un Ford en algún momento. Acaso la que te adelantamos, ¿puede ser la ocasión?; ¿se puede pensar en que Gianini sume otro Ford a su equipo, y que sea precisamente para Facundo. Uno que nos tira data supone, «mmm, difícil che, para que Gianini tuviera a Facu en el equipo, debería potenciarlo en lo económico, y como viene la mano, commplicado che…»

El de Las Parejas, supo presentar en su momento, la autorización para correr con Ford; ese OK podria escucharlo en poco tiempo. Y algo más aún, no te olvides que el trono del piloto de Ford mas arraigado en los hinchas, se encuentra vacante desde que el Gurí Martínez se bajó. En entrerriano cuya despedida tuvo lugar recién en la última fecha en Paraná. ¿A quien o quienes se los puede mencionar como herederos de ese «trono». ¿Matías Rossi?, difícil; el Misil ha reiterado más de una vez que no se identifica con las marcas que ha corrido en TC, y por ende no se metió en la piel de la hinchada del óvalo. ¿Mariano Werner?, el de Entre Ríos podría ser; tiene lo suyo para pretender sentarse en ese trono virtual. Para eso debe continuar alcanzando buenos resultados y más acercamiento aún a la gente. ¿El Pato Silva?, a los 47 si bien vigente, no pretende asumir ese rol. ¿Johnnito De Benedictis?, muy correcto piloto, entrador, simpático, pero no parece alcanzarse esos atributos. ¿Y Ardusso?, por su perfil e imagen que transmite, y por sus condiciones al volante, aparece como un ocupante de ese trono imaginario, que al TC le caería casi justo…

 

Fotos: Facebook Ardusso y visionauto.

2 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo. Ardusso tiene la capacidad y la oportunidad de sacar a ford campeon y con los años ser referente de la marca. A rossi los hinchas no lo quieren por su pasado en chevrolet y werner tiene ciertas conductas que lo alejan de ese hipotetico trono. Canapino vs ardusso sera dentro de 10 años el duelo que hara cortar entradas en la maxima como hasta el domingo fue ortelli vs el guri

    • Puede ser. Ardusso, en mi opinion y hablando de ESTILO, es el piloto q mas me recuerda a Reutemann. Fino, muy veloz SIN PARECERLO, siempre dando la impresion de que no esta en el limite. Y, lo importante y a pesar de su edad, creo q aun le faltan cargar algunas fichas, esto es: creo q no dio todo lo que puede. Puede ser quien vuelva a darle a Ford la imagen dudosa que dejaron en su momento Aventin y Martinez.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre