A SACARSE CHISPAS.

Es el último tercio del campeonato, donde cada punto ganado vale mucho y, cada perdido, se termina sufriendo por demás. Y, más aún, si la pelea por el título tiene encerrados entre muy pocos puntos a cinco candidatos, todos ellos de mucha experiencia y, algunos, con títulos encima.

Por eso, esta fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, en Viedma, llega con el atractivo de que hay cinco pilotos que pugnan por un mismo objetivo: irse punteros. Uno llega liderando, José Manuel Urcera que, con el Honda Civic del Larrauri Racing, recuperó su lugar de privilegio en la fecha pasada y que, ahora, no quiere volver de dejarlo por nada del mundo.

Manu Urcera recuperó la punta y, ahora, busca mantenerla.

«El primer objetivo es mantener la punta del campeonato y el segundo intentar estirar la diferencia, pero sobre todo es importante que el auto funcione bien y ser protagonistas. Obviamente es una carrera especial para mí, porque estoy corriendo en mi provincia», señaló Manu, que tiene 172 puntos.

Pero el rionegrino no puede relajarse en absoluto: Emanuel Moriatis, con el Focus del Martos, está a sólo cuatro puntos, pero todavía debe conseguir la obligatoria victoria. Tercero aparece Leonel Pernía y su Vento, que necesita recuperar el nivel que, en cierto momento, supo tener para arrasar con todo. Juan Pipkin, con un Cruze, y Facundo Chapur, con el Focus, cierran este peligroso quinteto.

Segundo en Termas, Moristis necesita ganar para pelear mano a mano por el título.

Un dato a tener en cuenta y que refleja cómo la crisis a pegado en el automovilismo: en la Clase 3 no estarán presentes Carlos Okulovich, Ever Franetovich, Jerónimo Teti, Mauro Schenone, Andrés Jakos, Matías Cochen, Santiago Álvarez, Matías Menvielle, Diego Noceti, Juan Manuel Lorio, André Lafón y Lucas Vicino, mientras que en la Clase 2 se bajaron Julián Lepphaille, Walter López, Agustín Bonomo, Carlos Rabanal, Jorge Possiel y Matías Signorelli.

 

Fotos: prensa APAT.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre