UNA AVENTURA INÉDITA para un piloto argentino es la que está muy cerca de comenzar a transitar Néstor Girolami,  el primero de los nuestros en correr un año completo en el Stock Car brasileño.

Con el inicio de la temporada muy cerca -son 12 fechas y arranca el 6 de marzo en Curitiba con una carrera con pilotos invitados, en la que Néstor correrá con su hermano Franco– y el armado de los Peugeot 408 casi terminado, el de Isla Verde está motivado y expectante por comenzar a correr en una categoría en la que ya tuvo varias incursiones durante el año pasado. Incluso, hasta se dio el gusto de ganar.

Con el local Víctor Genz como compañero de equipo, «Bebu» se integró al Carlos Alves Competición Team, que desde este año se llama Eisenbahn Racing Team -La Locomotora Negra-, su patrocinante.

 

Los hermanos sean unidos: Franco es el piloto invitado por el Bebu para la 1° fecha del Stock Car.

 

“Para mí es un gran desafío correr en Stock Car, una categoría muy competitiva, con muchos pilotos de gran experiencia y calidad, no sólo en el automovilismo brasileño, sino a nivel mundial como Rubens Barrichello, Luciano Burti y varios ex Fórmula 1 más. No solo corren el campeonato sino también la carrera de invitados en el comienzo de la temporada», dice el de Isla Verde.

«Es un proyecto -afirma el bicampeón de Súper TC2000 que me tomé a fondo desde el primer día. Me vine a vivir a Brasil, me instalé cerca del equipo y estoy todos los días acompañando el trabajo en la oficina. Hago mucho simulador, conociendo las pistas de ese modo, porque creo que va a ser la mayor desventaja que tenga. La otra, obviamente es el auto, que es muy distinto a lo que yo estoy acostumbrado a manejar. Casi 600HP con el push to pass, y eso se nota arriba del auto. Trataré de adaptarme, sumar experiencia, sumar puntos».

 

El equipo trabaja en el taller y ya tiene casi terminado el Peugeot 408 que conducirá el Bebu.

 

A la hora de ponerse objetivos Girolami, lógicamente, no se anda con chiquitas: «El mío es en principio estar dentro de los diez primeros a final de año. Después, durante el campeonato, se irá replanteando el objetivo a medida que veamos cómo nos van saliendo las cosas. Por ahora trabajo día a día en conocer cada detalle del auto, para poder ser bien preciso en la puesta a punto y entendiendo el funcionamiento integral del Peugeot de Stock Car. Para Curitiba espero tener una carrera lógica».

A su vez, el dueño del equipo Carlos Alves ha explicado el proyecto para este año: “Este año es decisivo para nuestro equipo. Es el cuarto año de asociación con Brasil Kirin. Los dos primeros fueron excelentes, con victorias y podios. El 2015 fue atípico, de las 12 carreras nuestros autos abandonaron en 8. Entonces para este año, se ha hecho una gran inversión a través del apoyo que Brasil Kirin, en términos tecnológicos, y trayendo dos grandes pilotos para el equipo. Uno es Bebu Girolami, un gran piloto que logró por dos años consecutivos el título de STC2000 en Argentina, y eso nos entusiasma mucho. Hemos armado un proyecto para que él tenga su residencia en Brasil y esté cerca de equipo. Para nosotros es muy importante que el piloto entienda la parte mecánica del auto y viva el día a día con la escudería”.

Terminados, así lucirán los 408 del Eisenbahn Racing Team.

 

Por el equipo de VA.

Fotos: prensa Bebu Girolami.

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