LA ESTRUENDOSA DEFINICIÓN DEL CAMPEONATO, DISPARÓ PARA TODOS LADOS.

El campeonato logrado por Agustín Canapino, mezcla de la astucia del Jet Racing encabezado por Alberto Canapino y secundado por Guillermo Cruzetti para adelantarse al aguacero al colocar cubiertas para lluvias, de lo que sabés puede hacer el Titán arriba del Chevrolet y de la dosis de buena fortuna, dejó secuelas entre los derrotados.

El que más se ha hecho notar ha sido Matías Rossi, llegó a San Nicolás puntero del campeonato y principal candidato al título, y se fue con las manos vacías y con una bronca inusitada, cargada de durísimas críticas a la categoría. También apesadumbrados por la chance perdida, Facundo Ardusso y Jonatan Castellano, en sus casos se refugiaron amargados en sus equipos y reflejaron el golpe sufrido.

Rossi en cambio, como se sabe, reiteró la costumbre de decir lo que le sale de adentro, esta vez con los decibeles a full con durísimos embates. “Hoy sufrí uno de los robos más grandes de mi carrera deportiva, la injusta penalización en la serie,quitándome chances. Y después en la final, no penalizar durante la carrera en tiempo y forma a todos los que ingresaron mal por boxes. Desastroso, injusto y falto de nivel”, tuiteó Rossi. Finalmente llegó 12º, luego de recargos a los que no respetaron el reglamento al momento de la lluvia en la largada, en el cambio de cubiertas ingresando a boxes marcha atrás sin hacer lo que correspondía, salir de la grilla dar la vuelta completa e ingresar a boxes.

A sólo 3,25 puntos del tricampeón Canapino quedó Rossi; la controversial y polémica penalización debido a los pontonazos a Castellano al iniciarse la serie que los confrontó, dio pie a las furiosas palabras de un Rossi enojado como nunca se lo había visto. El recargo lo llevó a largar desde la tercera fila, y sumado el diluvio que al no cambiar gomas estando en la grilla, como tampoco hicieron Ardusso y Castellano, quedó condenado.

Los»pontonazos» en las largadas han sido considerados sancionables por los comisarios, «por eso lo sancionamos a Rossi, ¡los pilotos saben que los pontonazos en las largadas están prohibidos!, lo hemos dicho en las reuniones de pilotos«, solo atinó Carlos Garrido a decir con la puerta del omnibus-casa rodante apenas entreabierta y con aires de arrogancia y de persona importante.

-publicidad-

Los dichos de Rossi vaya novedad, causaron fastidio en la ACTC; se descuenta que la CAF lo citaba y que podría recibir una fuerte sanción. Como otras veces, expresó lo que pensaba y con mas filo que nunca. Esos dichos lo dejaron en una situación incómoda. Más allá de una eventual sanción, ¿como se vuelve luego de tan durísimas críticas?. Se supone que el transcurrir de los días, hará que las aguas vuelvan a su cauce; sin embargo, como afrontará Rossi su continuidad en el TC donde, según el,sufrió «uno de los robos mas grandes de mi carrera deportiva…”.

¿Cómo seguir en una categoría como el TC donde, al decir del Misil, lo robaron?. ¿Correr en una categoría donde para Rossi, existen «robos»?…

Fotos: Prensa Rossi

-publicidad-


4 COMENTARIOS

  1. Rossi hace cosas por las que no le gustan las consecuencias, no hace autocritica nunca. Primero, en la serie fue lo desplaza a castellano hacia afuera a los pontonazos, lo recargaron con un puesto nada mas (hizo un escandalo tremendo). En la final, el y su equipo se equivocaron al salir con gomas para piso seco, cosa que nunca nombro, justificandose diciendo que tenian que hacer pasar por boxes a los que habian entrado mal a boxes. Me parece que este talentoso piloto, solo ve los errores de los demas.
    Asi Matias, te van a seguir ganando los demas.
    Por otro lado, vos decis que la categoria esta en contra tuyo….que tendria que decir canapino entonces que tuvo el reglamento tecnico en contra todo el año y resulta que hoy es el campeon???

  2. Tan sencillo como que el comisariato PROHIBIÓ tocarse en la recta por la infinidad de veces que exageraron en apoyarse y a pedido d los pilotos, entonces estimado Matias, debería usar ud el parietal derecho de su cerebro que es donde se aloja la compresión de lo que le dicen, en vez de buscar culpables en otro lado. Prohibido, significa que no se puede.
    Ademas puede usar la memoria ya que en Rafaela se pusieron recargos por esta maniobra, siendo ud candidato, debería ser el primero en tener recaudos.
    Si Matias no lee a visionauto, ojala algun conocido le muestre esta nota.

  3. Sr. Rossi, cuando es no, es no!!. A lo largo de todo el año se trató este tema de los pontonazos, ¿como no estaba enterado?. Todos vimos por televisión la maniobra y no quedan lugar a dudas. Pareciera que subestima la inteligencia de los espectadores con esas declaraciones. Trate de respetar el reglamento y preste atención en las reuniones de pilotos. Y si va a buscar el título, hágalo con honor y honradez.
    Saludos y suerte para el próximo año.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre