NI UNO, NI DOS, ¡TRES!

Esta es la cantidad de futura visitas de Moto GP que tiene aseguradas Argentina. Es que a la ya confirmada del próximo año, se sumaron las del 2020 y 2021. Hay que valorarlo y destacarlo en una época complicada económicamente, especialmente con las carreras internacionales, y que ya motivó las cancelaciones del Dakar y el Mundial de Turismo, además de colocar en el plano de una utopía el regreso de la Fórmula 1.

Orly Terranova, promotor de Moto GP. charla con Carlés Jorba, director de operaciones de DORNA Sport. Dos personas clave para la continuidad del Moto GP en Argentina.

“Gracias a DORNA (empresa española a cargo de la categoría), OSD (grupo promotor de  la carrera presidido por Orly Terranova) y el aporte del gobierno nacional podemos dar a conocer la firma del contrato para que el Moto GP continúe en Río Hondo en 2020 y 2021” anunció Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, en la conferencia de prensa realizada en Costa Salguero, un par de horas después que con Gustavo Santos, secretario de Turismo, concretase oficialmente el acuerdo. “Todo esto sería imposible sin el apoyo económico y técnico del area del Turismo” agregó Zamora.

El gobernador santiagueño Gerardo Zamora anuncia el acuerdo rodeado por Ricardo Sosa (Subsecretario de Turismo de Santiago), Fernando García Soria (Subsecretario de Promoción Turistica), Carlés Jorba (DORNA), Elías Suárez (Jefe de Ministros de Santiago) y Orly Terranova (OSD).
-publicidad-

Por ahora, sólo la edición 2019 del Gran Premio de la República Argentina de Motociclismo tiene fecha confirmada. Se disputará entre el 29 y 31 de marzo como segundo capítulo del campeonato. A su debido tiempo se conocerán las fechas de las carreras del 2020 y 2021, que así completarán 8 visitas consecutivas a la Argentina y a Río Hondo, la serie más extensa de los distintos periodos en que el Mundial de Motociclismo pasó por Argentina.

“Nos gusta venir a la Argentina por la pasión que tiene su gente” le dijo a visionauto el español Carlés Jorba, director de operaciones de DORNA Sport, antes de señalar que por el momento no se piensa incorporar ningún otro país sudamericano al calendario mundial. Lo único que lamentó fue la falta de un piloto argentino en algunas de las tres categorías (Moto GP, Moto 2 y Moto 3) que integran el Mundial. “Sería bueno organizar Copas continentales para pilotos jóvenes, como las que hay en Europa y Asia, para asi promocionar nuevos valores” propuso Jorba.

«Estamos conformes con Río Hondo y por eso en ningún momento se planteó trasladar el Moto GP a Villicum, que seguirá recibiendo al Superbike» le aseguró a visionauto, Carlés Jorba, el representante de DORNA Sport.

También la reunión sirvió para conocer oficialmente interesantes datos sobre las anteriores visitas del Moto GP a Río Hondo. Según lo informado, la concurrencia de espectadores aumentó de 125.961 (durante las tres jornadas) en el 2014 a 171.624 en la edición de este año, mientras que el impacto económico en la zona se incrementó en ese mismo período de 371 millones de pesos a 864 millones. Dos poderosas razones, junto con un buen manejo políitico y empresarial, para que en tiempos difíciles, como los que vivimos, el Moto GP en Argentina tenga vida para rato.

 

Fotos: Mónica Paz.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre