CON SALIDA LABORAL.

Luego del primer encuentro virtual con los protagonistas del Proyecto «Diversidad e Inclusión», propuesto por Río Uruguay Seguros (RUS), y la Asociación de Mujeres en Seguros (AMES),  fue lanzada la iniciativa. El objetivo es capacitar a personas con discapacidades motrices, y a mujeres transgénero para brindarles una salida laboral como auxiliares de seguros.

A través de la plataforma Google Meet, se presentó el Proyecto «Inclusión y Diversidad» elaborado por Río Uruguay Seguros (RUS), represendado por el presidente Juan Carlos Lucio Godoy (foto portada), junto a la Asociación de Mujeres en Seguros(AMES).

Las capacitaciones comenzaron el 5 de octubre y son brindadas por la Universidad Corporativa de RUS (U-RUS) y AMES, en el marco del “Programa de Entrenamiento para el Trabajo” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS). Las capacitaciones son dirigidas a un grupo de seis hombres con discapacidades motrices provenientes de la ciudad de Salta, y a ocho mujeres transgénero de Concepción del Uruguay (Entre Ríos). Éstas últimas convocadas en articulación con la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

La modalidad del 2020, en forma virtual hubo muchos que se sumaron a la presentación.

Quienes integran el proyecto son formados en materia de seguros, para que puedan convertirse en productores de seguros, ya través del ejercicio de la actividad aseguradora, lograr su inclusión tanto financiera como social, con una salida laboral a largo plazo en una industria sólida.

El proyecto como visión 360, no sólo genera los beneficios antes mencionados, también marca, a través de la interacción con los equipos, el camino hacia la extensión del mercado asegurador argentino. Así se genera Seguros Inclusivos, pensados para aquellos sectores hasta hoy desatendidos o subatendidos por la industria, con una fuerza de asesores que comprende en profundidad la problemática y sus necesidades.

En ese sentido cabe destacar que Río Uruguay Seguros ya diseña microseguros y coberturas para el colectivo LGBTIQ, y próximamente serán lanzados al mercado y generarán un gran impacto inspirando a otras organizaciones y entidades, a pensar en productos y servicios accesibles y acordes para estos y tantos sectores de la sociedad.

En cuanto a lo económico cabe señalar que además de la remuneración propuesta por el “Programa de Entrenamiento para el Trabajo” del MTEySS, RUS va a colaborar económicamente con ambos equipos, a modo de generarles un ingreso mayor que los incentive a continuar con la formación y desarrollo en la actividad.

Además de esta iniciativa, RUS forma parte del Proyecto “Mujeres y Seguros” liderado por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) de Argentina; por otro lado integra el Comité de Género de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), participa de manera activa en el Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros (FEMS), y es firmante de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs).

 

Fotos: Prensa RUS Seguros.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre