EL PARQUE DE LA VELOCIDAD VUELVE A VIVIR.

Si hay una fecha del Turismo Nacional que no podía seguir ausente era esta, la de San Jorge. Circuito fundamental para la categoría, volvió luego de mas de tres años a recibirla justo en la recta final del campeonato y con varios retornos y debuts.

La lucha por el título de la Clase 3 lo tiene a Manu Urcera que, con el segundo puesto de la fecha pasada en Viedma, logró sacarle una luz de ventaja a todos su perseguidores pero, claro, en el Parque de la Velocidad tiene, junto con Facundo Chapur, otro de sus rivales por la corona, el auto más pesado con 55 kilos de lastre.

SpeedAgro

Emanuel Moriatis llegó como escolta de Urcera a 22 puntos, pero con una deuda que le pesa: todavía no pudo ganar. A 25 puntos llega el campeón vigente Leonel Pernía, que en la carrera pasada pudo descargar varios kilos de su Vento y ahora quiere sacar rédito de un auto más liviano y con el que ya se impuso en dos carreras este año, y el mencionado Chapur.

Con este flamante Civic, el Pato Silva vuelve al TN luego de tres años.

Otro dato a tener en cuenta es el debut de Johnnito De Benedictis con el Citroën C4 Lounge que, hasta la carrera pasada, pilotó Mariano Werner, quien retornar al Fiat Racing Team con el que fue campeón a bordo de un Tipo. El que retorna al TN es el Pato Silva, que lo hace a bordo de un flamante Honda Civic, mientras que Santiago Mallo tiene su primera vez con un C4 Lounge.

En la Clase 2, donde la pelea por el campeonato parece reducida a Agustín Herrera y Ever Franetovich, con Nicolás Posco algo más retrasado, la mejor novedad es el aumento del parque automotor con respecto a Viedma: de 28 a 41 autos. Los destacados: la vuelta de Emiliano Giacoponi, que tiene tres victorias en San Jorge, y el debut del pibe Ian Reutemann, que puntea en la Copa de Plata del TC Pista Mouras, con un Ford Fiesta del Ale Bucci Racing.

El ascendente Ian Reutemann debuta en la Clase 2 con un Fiesta.

 

Fotos: Prensa APAT y Ale Bucci Racing.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre