Compartir

QUIZA NO tanto en la arriesgada maniobra,…

…sino en leer la realidad y elegir el rival y el escenario menos indicado para esa maniobra, con la que intentó defender su liderazgo y asegurarse un primer lugar que en un circuito difícil para los sobrepasos, era casi un pasaporte al triunfo.

Cuesta imaginar que podía quebrar así nomás, a uno de los pilotos que mejor defiende su posición en el automovilismo argentino y encima en su circuito, colmado de fervorosos hinchas que fueron a verlo ganar en la que pudo haber sido su última carrera en Paraná. Alguien como Omar Martínez no iba a hipotecar así nomás y en un sobrepaso por afuera, la mayor afrenta para un piloto, esa posibilidad. O yo o ninguno de los dos, se dijo como dicen los ásperos de las pistas, que generalmente son los mejores. Gianini arriesgó más de la cuenta al priorizar  la defensa a la alternativa de seguir su línea, y apuntar a la cuerda que tenía a su favor.

VisionAuto

La resignada actitud sin mayores cuestionamientos al Gurí que el piloto de Salto  mostró dos horas después del toque ante quien esto escribe, parecieron un tácito reconocimiento de que no hizo lo mejor. También lo fue su idea de no reclamar ante las autoridades “¿Para qué?” , dijo en una actitud que sólo se entiende como una aceptación de su responsabilidad, o para disimular alguna sugerencia  recibida de un nivel superior para dar por terminado el tema. Si negó esto último, como lo hizo, entonces ….

 

Queda en la conciencia del Gurí saber si en esa actitud de mantener su línea de marcha y dejar puesto el auto, hubo algún margen para evitar el toque. O si en esas décimas de segundo que pasaron mientras se le venía encima el Ford de Gianini, pasó por su mente especular con que la condición de local le otorgaba algún favoritismo frente a las autoridades ante una acción polémica. No es descartable, viendo el fervoroso clima que lo rodeó desde que terminó la carrera. Asusta pensar que hubiese pasado con una sanción que le hubiese quitado el triunfo.

La fama de duro y áspero de las pistas que el Gurí supo ganarse en tantos años de actividad, creó en este caso un apresurado prejuzgamiento sobre su responsabilidad. La espectacularidad del despiste del Ford de Gianini, con fuerte choque contra las gomas y posterior vuelco, también aportó lo suyo para rapidamente señalarlo con el dedo acusador. ¿Hubiesen sido tan duras esas acusaciones si el Ford  de Juampi hubiese encontrado más terreno de escape y  habría terminado pastoreando, incluso con la posibilidad de  volver a la carrera?. Seguramente no. Igual esto no habría quitado el foco de una maniobra polémica, donde privaron la mayor experiencia y astucia del Guri. Y que se sepa ninguna de estas virtudes  merecen sanciones.

 

Por Miguel Sebastián

Foto: Prensa ACTC.

8 COMENTARIOS

  1. No hay mucho más para decir.
    100% culpa de Gianini, sobran elementos para probarlo.
    Algunos periodistas no pueden sacarse la camiseta de la marca por la que hinchan, una lástima.

    Mouras y Castellano se tocaban en línea recta en la ruta y no había tanto escándalo…
    Una maniobra como la del domingo donde hay un claro culpable no merece un analisis tan extenso, y menos tantos dedos acusadores o habladurías de un “arreglo” o falta de valor de los CD para sancionar.
    Será que la carrera no dió mucho más que eso y hay que sacarle jugo a la maniobra mas llamativa del fin de semana.

    Saludos.-

  2. Pregunto si en lugar del Guri y Juanpi….hubiesen sido Cmilo Echevarria y el Manu Urcera? Cuantas fechas el daban en la CAF? Y si era Rossi con 50 puntos de ventaja en el campeonato?.
    Al menos le hubiesen dado un apercibimiento y todos felices. Los Comisarios Deportivos están bajo la lupa. De ahora en más crean mas y mas dudas….como lo de Fontanita en Viedma. Un abrazo para Uds.

  3. Excelente analisis de la cuestion AutoVision y muy bien escrito. No quiero dejar de decir que en mi opinion Martinez “dobla” hacia su izquierda y lo toca (creo) intencionalmente. mas alla del analisis de la conveniencia de la maniobra de Gianinni (en efecto hubiese sido mas negocio seguir su linea de marcha y doblar una cachito antes) es inobjetable que si el Guri hacia las cosas como se deben hacer (olvidandonos por un instante del escenario y la lucha x el campeonato y la edad del Guri etc etc) NO HABIA TOQUE. Martinez se autoincrimina cuando dice “ya era la hora de doblar a la izquierda” No si hay otro auto que te esta superando Guri..

  4. Mi estimado Miguel, el guri no dejo el auto puesto, directamente embistio a Giannini cuando este estaba a la par en forma paralela. No solo la filmacion, sino la fotograia lo dice claramente. Quien es el que embiste a quien?. Vergonzoso amigo, era no solo para excluir sino para tirarle con una o dos fechas y no por el resultado, sino por la mala leche de la maniobra y si fue impericia, peor aun, ese defecto no lo puede tener un tipo de corre hace tanto tiempo. Estas cosas hacen siempre sospechar de la “imparcialidad” de la comisarios deportivos, ACTC, etc., etc., Sebastian, tenes años de periodista en el tema, creo que tu conciencia te esta diciendo lo que realmente ocurrio. Abrazo.

    • Y vos quien sos, el dueño de la verdad?
      Tu analisis carece de claridad y es sólo un dedo acusador, una opinión totalmente parcial.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre