Sin Buenos Aires con Rosario medio groggy y tres viajecitos a Entre Ríos

Como ha quedado con fechas y circuitos, el calendario de TC de este año, aún con tres casilleros por confirmar.

950
0

NEUQUEN, LA PAMPA, SAN JUAN POR DOS; ENTRE RIOS CONTRA LOS PRONÓSTICOS POR TRES Y BUENOS AIRES ZAPATERO.

Te contamos del calendario de Turismo Carretera, acerca del que al estilo visionauto, te tiramos data posta hace tiempo, que se ha visto confirmada ante el anuncio de la ACTC.

El campeonato que va  a comenzar en menos de un mes, 16 de febrero en Viedma, Río Negro, ha de abarcar 15 fechas. Te habíamos dicho que los popes de la ACTC, pretendían que se corrieran 16 fechas, pero se avinieron al pedido de los pilotos que querían ponerse el buzo y casco en 15 ocasiones.

Sólo restaron conocerse tres circuitos en los que hará ruido el TC. El arranque en Viedma, pactado para el 16 de febrero. La segunda cita mantendrá la tendencia de temporadas anteriores, también el sur, la primera en Centenario, Neuquén, 8 de marzo.

Facundo Ardusso va con un nuevo Toro. Y aguarda como lo ha hecho saber en su cuenta en Twitter, que sus seguidores bauticen con un nombre al coche que toma forma y color. La semana que viene, Facu da a conocer como se ha de llamar el Torino del Renault Torino Team que alista el Trotta Racing, luego de los votos de los hinchas.

Para la tercera contienda aparece la primera incógnita del calendario, programada para el 29 de marzo. Fue mencionado el Autódromo de Rosario, pero la presencia del TC allí se encuentra entre algodones, por razones dinerarias y vale pensar también, por la situación general que vive la ciudad en cuanto a inseguridad y violencia.

La de Toay, La Pampa cuarto capítulo, el 12 de abril. Esta competencia iba a correrese el 19, pero se adelantó siete dias y hará un enroque con el Turismo Nacional. En el mes de mayo, la quinta, el día 10 en El Villicum y la sexta, el el 31 del mismo mes en Termas de Río Hondo.

El 21 de junio, Entre Ríos recibirá la primera de sus tres fechas. Sí, tres pese a que se daba casi por descontado que irían sólo en dos ocasiones, se decía que a Concordia y Paraná, perdiendo su silla Concepción del Uruguay. Sin embargo, si bien aún no tienen fechas definidas, en Entre Rios el TC vuelve a correr en tres ocasiones. ¿Acaso el 29 de marzo en Concepción del Uruguay?

Sigamos, el Autódromo Rosamonte de Posadas verá al TC en elel marco de la octava ronda, el 12 de julio. El 2 de agosto, Rafaela recibirá la penúltima de la Etapa Regular con ¿dos o tres millones de pesos al winner?, y al igual que en 2019, el circuito emplazado en el municipio sanjuaninio de Albardón, El Villicum. cerrará la parte inicial del campeonato, el 23 del octavo mes del año.

El inicio de la Copa de Oro, el playoff, esperalo en el Rosendo Hernández de San Luis el 13 de septiembre, ¿nunca más en La Pedrera?, acaso se rompen demasiados autos y el riesgo para los pilotos ciertamente, aumenta?. El siguiente paso por Entre Ríos, el 4 de octubre, la duodécima del ejercicio 2020. Y muy probable en Paraná.

En cuanto a la Copa de Oro, el orden ha de reiterarse respecto a 2019. San Nicolás, en dudas en un momento, recuperó aire$ y al TC lo vas a ver allí por el capítulo 13, el 25 de octubre. Toay tendrá su «bis», el 8 de noviembre y el Premio Coronación y cierre del año, otra vez en el ventoso Autódromo de Centenario, 29 de noviembre.

Si, has notado que han seguido sin lugar, el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, el Templo del automovilismo argentino que guarda impidiadoso silencio por la ausencia de casi todo el automovilismo a nivel nacional, desde hace demasiado tiempo. Tampoco figura el Roberto Mouras de La Plata,  habitual comodín ante cualquiera eventualidad.

Acá el lista de lo días y lugares donde habrá acción.

1ra Fecha: 16 de Febrero Autódromo de Viedma, Río Negro

2da Fecha: 8 de Marzo Autódromo de Centenario, Neuquén

3ra Fecha: 29 de Marzo a confirmar (¿Concepción del Uruguay?)

4ta Fecha: 12 de Abril Autódromo de Toay, La Pampa

5ta Fecha: 10 de Mayo Autódromo de El Villicum, San Juan

6ta Fecha: 31 de Mayo Autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero

7ma Fecha: 21 de Junio Entre Ríos a confirmar (¿Concordia?).

8va Fecha: 12 de Julio Autódromo de Posadas, Misiones

9na Fecha 2 de Agosto Autódromo de Rafaela, Santa Fe

10ma Fecha: 23 de Agosto Autódromo de El Villicum, San Juan

11ma Fecha: 13 de Septiembre Autódromo Rosendo Hernández, San Luis

12da Fecha: 4 de Octubre Entre Ríos (¿Paraná?).

13ra Fecha: 25 de Octubre Autódromo de San Nicolás, B.A.

14ta Fecha: 8 de Noviembre Autódromo de Toay, La Pampa

15ta Fecha: 29 de Noviembre Autódromo de Centenario,Neuquén.

 

Fotos: ACTC (portada) y Twitter Ardusso.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre