UNO DE LOS OBJETIVOS estratégicos de Renault Argentina, es conseguir con su gama de modelos, cubrir todos los espacios que otorga el mercado automotor nacional y, porqué no, explorar nuevos que le permitan una expasión constante.

 

Confían sus ejecutivos que el año 2017 pronto a salir a escena, deparara un aumento, mesurado, pero aumento al fin, de los números que arroja el mercado. Esa confianza, ha sido uno de los motivos para concretar un nuevo lanzamiento. Se trata del Renault Captur, un SUV (Sport Utility Vehicle), que se apoya en su elegancia, sensualidad, transmite calidez y a la vez, prácticidad. Fue elaborado a partir de la plataforme del Duster y Renault lo fabrica en su planta en Brasil.

Viene en dos versiones: Zen 2.0 litros con llantas de aleación en 17 pulgadas, luces diurnas de leds, cuatro airbags, frenos ABS con EBD, anclajes Isofix, control de estabilidad y de tracción, asistencia al arranque en pendiente, acceso sin llave con tarjeta (smart card), aire acondicionado, sensores de estacionamiento traseros y sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas y GPS. A su vez, la opción Intens 2.0 suma la atrayente carrocería pintada en dos colores que lo distingue,llantas de aleación diamantadas también en 17 pulgadas, cámara para marcha atrás, climatizador automático y tapizado en cuero.

Para remarcar, el diseño expresivo y robusto, sofisticado, con excelente habitabilidad interior, despeje elevado, buena posición de manejo para maximizar el confort al manejarlo; las líneas exteriores son suaves y equilibradas,situándose para la gente del Rombo, en el segmento C.

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Está disponible con un único motor; 5ª generación del conocido F4R 2.0L 16v con 143 CV y el sistema ECO que reduce hasta un 10% el consumo de combustible. La caja de velocidades, es manual con seis marchas.

 

Inspirado en el concept car bautizado con el mismo nombre, el diseño del Renault Captur muestra líneas suaves, fluídas y equilibradas. El diseño es expresivo y robusto, a la vez dinámico, elegante. El frente del vehículo ha adoptado la identidad frontal de la marca Renault aplicada en el mundo. La pieza central es un logotipo Renault grande, fijado verticalmente contra una superficie oscura, con el fin de destacar la mayor claridad posible.

Trae faros de LED en forma de C, y la originalidad queda además reflejada con la pintura bitono que puede elegirse, diferenciando el techo del resto de la carrocería, única en el segmento. Se puede ver en la versión Intens, tope de gama. Para elegir entre seis combinaciones: marfil / negro nacré; naranja ocre / marfil; rojo fuego / negro nacré; gris acero / negro nacré; gris estrella / negro nacré; y negro nacré/ marfil. Los espejos exteriores vienen en el mismo color del techo.

 

En el interior, el nuevo volante de diseño ergonómico integra los comandos para el control de velocidad crucero, limitador de velocidad y el mando a distancia del centro multimedia MediaNav ya conocido con pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador integrado. El Captur marca el debut del nuevo tablero. Se destaca el óvalo con un velocímetro digital y dos satélites en forma de medialuna en cada lado, donde se muestran las revoluciones del motor y el indicador de combustible en modo analógico. Por encima se encuentra la completa computadora de a bordo y otros detalles que podemos contarte, son la cámara trasera para maniobras de estacionamiento y conectividad por USB, entrada auxiliar, Bluetooth e indicador de temperatura exterior.

Sus principales características radican en la distancia al suelo sobreelevada, grandes ruedas y terminaciones de diseño especiales. El Captur posee dimensiones propias de un SUV y se ubica como el modelo más largo, más ancho y con mayor distancia entre ejes del segmento: 4,33 metros de largo; 1,81 metros de ancho; 1,61 metros de alto, 2,67 metros de distancia entre ejes, 212 mm de despeje del suelo; angulo de ataque: 23° y de salida: 31°. Con una posición de conducción elevada y cinco plazas interiores, el Captur ofrece un gran portón trasero para acomodar objetos en su baúl: 437 litros de capacidad.

El conductor encuentra fácil la posición de manejo ideal, merced al ajuste en altura del asiento y la columna de dirección. Sentado frente al volante, permite una visibilidad óptima por el amplio parabrisas, que también colabora con la mayor seguridad.

 

Los programas Eco-Coaching y Eco-Scoring indican cómo hacer más eficiente la conducción y mejorar el consumo promedio. Ofrecen consejos personales (de acuerdo al estilo de manejo), y gestionan una calificación de Eco Conducción de acuerdo a cada comportamiento a través de un gráfico claro durante el uso. Siempre teniendo como objetivo una conducción más responsable, segura y eficiente que permita asimismo reducir costos de mantenimiento.

A su vez, dispone de la función Eco Mode, que se activa con sólo pulsar un botón en forma instantánea, debajo del módulo de la palanca de cambios. Con esta función se modifican determinados patrones de uso, y se optimiza el consumo de combustible con un ahorro de hasta un 10%. Como complemento ideal, el Indicador de Cambio de Marcha, alerta con precisión el momento indicado para «meter» un cambio ascendente o descendente, las rpm del motor y la posición del acelerador.

El nuevo Renault Captur propone también la opción de una conducción más descansada. Toda la gama incluye de serie el control de velocidad crucero que trabaja conjuntamente con el limitador de velocidad, ideal para despreocuparse si se conduce por una zona de velocidad controlada. Cuenta con la tarjeta llave “smart card”, es inteligente y permite abrir, encender las luces, arrancar y cerrar el vehículo con la tarjeta en el bolsillo sin ningún otro tipo de acción. Además  con la función global closing que acciona el cierre automático de todos los vidrios en forma simultánea.

Suma sensor crepuscular, sistema inteligente que capta la luminosidad del ambiente y enciende las luces automáticamente según la necesidad, y sensor de lluvia que activa el limpiaparabrisas en caso de ser necesario. Sus espejos retrovisores laterales, rebatibles eléctricamente, apoyabrazo delantero para el conductor, climatizador automático, velocímetro digital y levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas.

En cuanto a su habitabilidad, se destaca por el gran espacio en las plazas traseras.Muestra múltiples espacios de guardado, útiles y prácticos en los paneles de puertas, consola central, tablero y guantera. Suma en toda la gama, el sistema de sujeción ISOFIX para las sillas de los chicos.

Para tener en cuenta a su vez, los sistemas ESP (control de estabilidad) y ASR (control de tracción) en todas las versiones. El sistema ESP garantiza mayor seguridad en las curvas, al corregir movimientos que pudieran sacar al vehículo de su trayectoria normal. En tanto, el sistema ASR confiere mayor adherencia en distintas superficies.

 

Por otro lado, forman parte del  equipamiento inicial de todas las versiones, las luces diurnas LED, frenos con sistemas ABS (antibloqueo), asistencia al frenado de urgencia, EBD (distribución electrónica de frenado), encendido automático de balizas. Herramientas de suma utilidad en situaciones donde el freno es exigido con mayor intensidad, garantizando mayor seguridad.Además, la asistencia al arranque en pendiente (Hill Start Assist), sistema que ayuda al conductor, manteniendo frenado el vehículo e impidiendo el retroceso.

Otro novedoso ítem de seguridad son las luces de esquina, integradas en los faros antiniebla delanteros. Se accionan automáticamente al girar el volante, brindando una mejor visibilidad en áreas de baja luminosidad, haciendo que las maniobras de estacionamiento y giro en las noches sean más seguras. En maeria de airbag, dispone de cuatro airbags (dos frontales y dos laterales de tórax). Los cinturones de seguridad, de 3 puntos inerciales en las cinco plazas, y pretensores pirotécnicos adelante y limitador de esfuerzo en todas las plazas. También la alarma de olvido de cinturón, y tres apoyacabezas tipo “coma”, regulables en altura en asientos posteriores.

La versión Zen del Captur cuesta 415.000 pesos; y en el caso de Intens, sale 450.ooo pesos.

¿Te parece que le falta algo más?

 

Por C.S
Fotos: Prensa Renault Argentina

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